Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Grandes cultivos

‘Z Pívot’ solución inteligente de RKD para controlar a distancia los pívots de cualquier marca

Redacción laagriculturadigital.com01/04/2019

La presentación por parte de RKD Irrigación S.L. de su nuevo producto “Z” Pívot, supone la posibilidad de conseguir un telecontrol para todos aquellos pívots, instalados, de cualquier marca de pívots, y que su propietario desee tener la posibilidad de control a distancia (vía internet) de su pívot.

El sistema cuenta con un GPS que se coloca en la última torre, y nos permite realizar una serie de funciones dependiendo del modelo de pívot en que se instale, básicamente, podemos : controlar el movimiento del pívot, derecha/izquierda, rebote/parada en portería, con agua/sin agua, modificar la velocidad de la máquina, hacer programación semanal, configuración de 8 velocidades distintas (8 sectores), Programación de hasta 2 cañones con 8 aperturas y cierres de cada uno de ellos, y reposicionar el grado 0 del pívot.

La solución Z pívot, está ya funcionando en pívots, RKD, Valmont, e Irrifrance. No obstante, es válida para cualquier pívot, solamente cambiarán las funciones dependiendo del fabricante del pívot.

Con nuestra solución desde un PC, Tablet o smartphone, tendremos el control de nuestro pívot, contando además con la posibilidad de obtener un registro, bien en formato Excel o en modo gráfico, del agua utilizado en cada sector.

Con esta solución, facilitamos a todos los poseedores de un pívot, el poder tener un control a distancia del mismo.