Actualidad Info Actualidad

Nunhems pasará a formar parte del portfolio de BASF

29/04/2018

Tras el acuerdo firmado en octubre de 2017, BASF ha firmado un nuevo acuerdo para comprar más negocios y activos, que Bayer ofreció desinvertir en el contexto de su adquisición prevista de Monsanto. La operación ampliada incluye:

  • El negocio de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca global Nunhems,
  • Productos de tratamiento de semillas comercializados bajo las marcas Poncho, VOTiVO, COPeO e ILe
  • La plataforma de I + D para trigo híbrido
  • La plataforma de cultivo digital de vanguardia completa xarvio.

La transacción también incluye el negocio de colza oleaginosa de Bayer en Australia; ciertos herbicidas a base de glifosato en Europa, usados predominantemente para aplicaciones industriales; y otros proyectos de investigación. El precio de compra para los negocios y activos adicionales que BASF ha acordado es de 1.700 millones de euros, sujeto a ajustes al cierre. En 2017, las ventas de estos negocios ascendieron a alrededor de 745 millones de euros.

Esta compra se suma al acuerdo entre BASF y Bayer, firmado el 13 de octubre de 2017, por un valor de 5.900 millones de euros, sujeto también a ajustes al cierre, y que incluye la adquisición del negocio mundial de herbicidas no selectivos de glufosinato de amonio de Bayer, comercializado bajo la marca Liberty. Estos negocios generaron ventas por valor de 1.500 millones de euros en 2017.

Ambas transacciones, con un valor total en ventas en el 2017 de 2.200 millones de euros y de 2.000 millones en 2016, complementan las actividades de biotecnología y negocios de protección de cultivos de BASF, aportando nuevas capacidades y oportunidades para el crecimiento y la innovación. El precio de compra para la adquisición combinada es de 7.600 millones de euros, sujeto a ajustes de cierre. En 2016, los negocios combinados generaron un EBIT antes de extraordinarios de 550 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Española, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Portainjertos M

    Portainjertos M

  • AWA 2024

    AWA 2024

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Grandes Cultivos

    22/05/2024

  • Newsletter Grandes Cultivos

    15/05/2024

ENLACES DESTACADOS

DemoAlmendro

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS