Una de las pruebas ciclistas más singulares del calendario internacional
'Los gregarios del olivar': BALAM Agriculture se une a la Clásica Jaén Paraíso Interior
El pelotón de la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024 rueda en el Mar de Olivos. Foto: Sprint Cycling Agency.
BALAM Agriculture se suma como patrocinador a la Clásica Jaén Paraíso Interior, una de las pruebas ciclistas más singulares del calendario internacional por su estrecha vinculación con el olivar y el paisaje del Aceite de Oliva Virgen Extra.
La carrera, que discurre por los emblemáticos Caminos de Olivos jiennenses y proyecta la imagen de la provincia a nivel mundial, representa un escenario natural para una compañía que trabaja en la transformación del campo desde el conocimiento y la planificación a largo plazo.
“La Clásica representa muy bien lo que es Jaén hoy: territorio, identidad, esfuerzo y proyección de futuro. En BALAM trabajamos precisamente desde esa idea de evolución con raíces, como ocurre con Sultana, una variedad que parte de Picual —seña de identidad del olivar jiennense— y que nace del conocimiento acumulado y de la investigación aplicada para responder a los retos actuales del agricultor”, explica Daniel Marfil Vara, director de Marketing y Comunicación de BALAM Agriculture. “El futuro del olivar pasa por la modernización, siempre que sea posible, y ahí es donde BALAM debe estar”.
Apuesta estratégica por Jaén
“La tradición no es inmovilismo, es conocimiento acumulado. Modernizar no es sustituir, sino garantizar que el campo siga siendo viable en el futuro”, señala Marfil, quien destaca la importancia de producir mejor, con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Definidos por la organización de la prueba como “los auténticos gregarios del olivar”, en BALAM se sienten identificados con ese papel de acompañamiento a largo plazo.
“Nuestro éxito es que al agricultor le vaya bien. Ese trabajo constante y muchas veces poco visible es el que realmente sostiene al sector”, concluye.
























