SITEVI reúne a 1.000 expositores y 51.000 profesionales en una edición marcada por la innovación
Con 1.000 expositores de 23 países, 51.000 entradas profesionales y un programa técnico de más de 60 conferencias, SITEVI 2025 cerró su edición en Montpellier el pasado 27 de noviembre consolidado como un espacio importante para la innovación, el negocio y la transferencia de conocimiento en los sectores vitícola, vinícola, oleícola y frutícola del sur de Europa.
SITEVI 2025 clausuró tres jornadas marcadas por la alta participación y la intensidad de los intercambios profesionales.
En un contexto económico complejo, el salón recibió 51.000 entradas de visitantes procedentes de 62 países y reunió a 1.000 expositores. La inauguración corrió a cargo de Annie Genevard, ministra de Agricultura, Agroalimentación y Soberanía Alimentaria, quien anunció un plan de apoyo al sector vitivinícola dotado con 130 millones de euros para el arranque de viñedos, la continuidad de préstamos estructurales garantizados y la reducción de cargas sociales.
Además, la innovación volvió a ser protagonista. Los SITEVI Innovation Awards distinguieron 17 soluciones entre 70 candidaturas, con 2 medallas de oro, 8 de plata, 6 de bronce y un premio especial del jurado. Puede consultar el palmarés aquí.
El espacio LAB TECH, organizado junto a Agri Sud-Ouest Innovation, La Wine Tech y Vinseo, reunió a start-ups y empresas tecnológicas que mostraron herramientas para la digitalización y la transformación tecnológica en viñedo, bodega y explotaciones frutícolas.
Un salón cada vez más internacional
SITEVI reforzó su dimensión internacional con un aumento del 25% en la participación exterior. Expositores de 23 países y visitantes de 62 mercados confirmaron la proyección del evento, con España, Italia, Suiza, Portugal y Alemania como primeras delegaciones. También asistieron compradores e inversores de grandes países exportadores de vinos y alimentos, como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos o México.
Diversificación y sostenibilidad, ejes de la edición 2025
La diversificación productiva se posicionó como tema central del salón. SITEVI ofreció soluciones para impulsar nuevas líneas de negocio en viticultura, olivicultura y fruticultura, con modelos más sostenibles, ágiles y adaptados a los retos climáticos y económicos actuales.
En este sentido, la edición 2025 destacó por un programa especialmente rico, organizado en colaboración con el IFV, la Unión de Enólogos de Francia, France Olive y el CTIFL.
Con más de 60 conferencias y talleres, 2.500 participantes y alrededor de 200 ponentes, la feria ofreció un espacio de masterclasses y catas sobre variedades, ensamblajes, aceites de oliva y métodos de evaluación sensorial, que atrajo a cerca de 1.000 visitantes. También organizó sesiones de job dating en colaboración con Jobagri y Vitijob para impulsar la contratación en los sectores vitícola, oleícola y frutícola.




















