Info

Jornada de Asefapi sobre ‘Modelos de Sostenibilidad en el Sector de Pinturas y Tintas de Imprimir’

13/02/2023

Los fabricantes de pinturas y tintas de imprimir muestran cada vez un mayor interés en promover su compromiso con la sostenibilidad. Por ello desde Asefapi, asociación que agrupa a estos fabricantes, buscan acceso a acreditaciones acordes con las buenas prácticas del sector en materia de medioambiente, social y de gobernanza (conocidos como criterios ESG). Por ello, Asefapi, en colaboración con Aenor, organiza una jornada dirigida a socios sobre ‘Modelos de Sostenibilidad en el Sector de Pinturas y Tintas de Imprimir’, que tendrá lugar el próximo día 21 de febrero a las 11:00h de forma virtual.

En esta jornada, los representantes de Aenor hablarán de su estrategia respecto a la economía circular y su orientación al producto y de la nueva marca AEenor N Sostenible, evolución de la históricamente conocida Marca Aenor N y que ahora eleva el compromiso de los productos con un enfoque social, ambiental y de gobernanza.

Se aprovechará la jornada para abrir debate entre los socios sobre si resulta de interés tomar de referencia algún modelo de sostenibilidad ya existente o si puede ser interesante desarrollar algún modelo sectorial.

Imagen

Programa:

  • Introducción y bienvenida. Jose Luis Díez Guío, Asefapi.
  • ‘Estrategia de Economía Circular: motivaciones y oportunidades empresariales’. Ignacio Bañeres Escribano, técnico en Sostenibilidad, Aenor.
  • ‘Nueva marca Aenor N Sostenible. La calidad elevada a criterios ESG’. José Andrés Martínez, Manager de Construcción e Industria, Aenor
  • Coloquio y opinión de los socios.
  • Ruegos y preguntas.

(Los socios interesados pueden inscribirse en la circular 15/2023).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos