Actualidad Info Actualidad

Pabellón 2, stand B221

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, en Graphispag Digital 2009

Redacción Interempresas20/01/2009

20 de enero de 2009

OPQ Systems lleva a Graphispag Digital 2009 el novedoso tren de grapa Stitch Liner 5500, equipado con alimentador digital HOF-30; la encuaderdandora BQ-270C con Pur; y la encuadernadora de tapa dura Horizon, modelo HCM-1/HCP1. Sendos modelos se muestran en el stand de la compañía en el salón, junto con otras novedades y productos.

Stitch Liner 5500 con alimentador digital

OPQ Systems presenta en Graphispag Digital el novedoso tren de grapa Stitch Liner 5500 equipado con alimentador digital HOF-30. Se trata de un nuevo concepto en trenes de grapa. La alimentación del papel es en hoja suelta y el grapado se realiza a caballete y acaba en corte trilateral. El Stitch Liner es un sistema modular que puede estar compuesto por una o varias alzadoras, opcionalmente un alimentador digital modelo HOF30, un stacker, unidad de hendidos, grapado a caballete y corte trilateral. Las medidas máximas del papel son de 35 x 50 y la mínima 14,8 x 21. El equipo puede poner hasta cuatro grapas planas u omega. Dispone de un dispositivo de corte central para obtener doble producción. La velocidad máxima de trabajo es de 5.500 revistas por hora en producción sencilla y 11.000 en doble producción.

Encuadernadora BQ-270C con Pur

OPQ también muestra en la feria la encuaderdandora BQ-270C con Pur. Es una nueva encuadernadora Horizon, totalmente automática, equipada con pantalla táctil a color de gran formato. Está especialmente diseñada para la encuadernación de libros bajo demanda. Permite encuadernar tiradas largas medias, cortas e incluso libro a libro. Los cambios de formato se realizan en un tiempo récord. Dispone de memorias para guardar los trabajos. Está equipada con alimentador automático de cubiertas, unidad de hendidos, fresa, colero y ceñidor automáticos. El dispositivo Pur se compone de un dosificador Nordson y un sistema de inyectores que aplica la cola Pur en el lomo y en la cortesía del libro. Los ajustes de la cola Pur se realizan a través de la pantalla.

Encuadernadora de tapa dura HCM-1/HCP 1

La encuadernadora Horizon HCM-1 / HCP 1 permite encuadernar libros con tapa dura de manera profesional y rápida. Los ajustes son automáticos y el manejo de la misma es muy fácil. La portada de los libros se puede imprimir en cualquier impresora de B/N o color, siendo los cartones los que están pre-encolados. El sistema HCM1/HCP-1 se compone de dos máquinas. La primera es la que confecciona la tapas, fija las portadas a las tres tapas, la portada, contraportada y el lomo. Realiza los pliegues de la portada en las tapas duras. La segunda máquina del sistema, también automática, fija el taco del libro a las tapas duras, realiza el gajo y también fija las guardas.

El resultado son unos libros en tapa dura, perfectamente encuadernados, con ajustes muy rápidos y manejo muy sencillo.

Stitch Liner 5500
Stitch Liner 5500.

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos