Opinión Info Opinión

“Nuestra prioridad es el cliente; le ofrecemos siempre un servicio de calidad, fácil, rápido y a buen precio”

Entrevista a Federico González, director de Marketing y Ventas de Pixartprinting

Javier García22/11/2018

La empresa italiana de web-to-print Pixartprinting lleva en el mercado más de 25 años ofreciendo servicios online de impresión personalizada. En su sede, a las afueras de Venecia, trabajan 770 personas, que cada día imprimen más de 10.000 pedidos. Se trata, sin duda, de una de las compañías más importantes de su sector en Europa. “Ponemos a disposición de nuestros 750.000 clientes las mejores soluciones de impresión, de una manera sencilla y rápida, además de un catálogo con más de tres millones de productos”, explica Federico González, director de Marketing y Ventas de Pixartprinting. Paradójicamente, uno de sus principales clientes son las imprentas: “Los trabajadores del sector de la impresión tradicional pueden confiar en nuestra maquinaria y usar nuestro catálogo para ampliar la oferta a sus clientes. Y es que, a todos los efectos, podemos hacer más sencillo su trabajo y ayudarles a ganar más”, apunta González.

Federico González, director de Marketing y Ventas de Pixartprinting, en el stand de la compañía en la pasada edición de C!Print Madrid 2018...
Federico González, director de Marketing y Ventas de Pixartprinting, en el stand de la compañía en la pasada edición de C!Print Madrid 2018.

Para dar respuesta al gran número de pedidos diarios que reciben, disponen de un nutrido parque de maquinaria...

Sí, nuestra empresa cuenta con más de 100 instalaciones. Tenemos uno de los parques de máquinas más equipados de Europa. En Pixartprinting, las inversiones en tecnología son constantes y todos los meses introducimos nuevos equipos y actualizamos la maquinaria existente. Este es uno de los valores añadidos de Pixartprinting: no solo el gran tamaño del departamento de producción, sino las innovaciones tecnológicas de última generación y en constante actualización.

Pixartprinting cuenta con un nutrido parque de maquinaria para dar respuesta a los más 10.000 pedidos diarios que atiende...
Pixartprinting cuenta con un nutrido parque de maquinaria para dar respuesta a los más 10.000 pedidos diarios que atiende.

¿Con qué equipos cuentan?

Imprimimos con HP Indigo y Komori para el formato pequeño y usamos Durst y HP Latex para los materiales de gran formato y los rígidos. Además, también contamos con equipos para acabado, corte, pliegue y embalaje: Scodix, Bograma, Tecnau, Elitron, Horizon, Muller Martini, Epson, Kama, Polar y Kongsberg.

¿Qué tipo de elaboraciones ofrecen en la actualidad?

Actualmente podemos responder a cualquier necesidad de comunicación. Nuestra impresión comercial (flyers, folletos plegables, tarjetas, invitaciones y tarjetas de visita) presenta una amplia selección de papeles (cuyo catálogo está en continua ampliación) y de acabados especiales como el barniz 3D, el laminado dorado, el laminado plateado y los plastificados.

La impresión de catálogos, revistas, libros y materiales con distintos tipos de encuadernación, tanto en pequeñas como en grandes tiradas, es uno de nuestros puntos fuertes.

¿Y en cuanto a materiales para gran formato?

Ofrecemos una amplísima variedad de opciones: tela, vinilos, tejidos y todo tipo de materiales rígidos para decorar como Forex (PVC), aluminio, metacrilato, polipropileno, madera, etc., con los que también realizamos POS display para publicidad en puntos de venta, así como otros materiales para eventos y exposiciones.

Pixartprinting también dispone de una gran variedad de productos de packaging, etiquetas, pegatinas y bolsas
Pixartprinting también dispone de una gran variedad de productos de packaging, etiquetas, pegatinas y bolsas.

También cuentan con una línea de packaging...

Así es, disponemos de una amplísima variedad de productos de packaging, etiquetas, pegatinas y bolsas. Las inversiones tecnológicas más recientes las hemos hecho, en los últimos meses, justamente en la línea de pegatinas en bobina: hemos rediseñado la línea, renovando tanto la tecnología de impresión, con las HP WS6900, como la de corte láser, ambas diseñadas en colaboración con nuestro socio en Estados Unidos. Ha sido una gran inversión que nos ha permitido añadir al catálogo nuevos productos de aún mayor calidad y ofrecer precios todavía mejores.

Si algo no satisface a nuestros clientes, nosotros tampoco quedamos satisfechos. Así que estamos preparados para resolver juntos el problema, reimprimiendo el pedido y, en ciertos casos, reembolsando la totalidad del importe.
Stand de la compañía en C!Print Madrid 2018
Stand de la compañía en C!Print Madrid 2018.

Ustedes son una referencia en el web-to-print europeo. ¿Qué cree que les diferencia de sus competidores?

Son muchos los aspectos que hacen que el servicio ofrecido por Pixartprinting sea especial. En primer lugar, nosotros producimos directamente lo que vendemos. Además, llevamos a cabo un control de calidad del producto final que no todos nuestros competidores pueden garantizar ya que se ocupan exclusivamente de la venta. Otro de nuestros puntos fuertes es el tipo de servicio que podemos ofrecer.

¿A qué se refiere?

En nuestra sede trabajan 770 personas que cada día imprimen más de 10.000 pedidos. Nuestra prioridad es el cliente; darle siempre un servicio de calidad, fácil, rápido y a buen precio. También nos caracteriza un trato humano, con el que respondemos siempre a las dudas y resolvemos los problemas que puedan surgir. Si bien el precio es un factor importante, no es el único elemento de valor.

¿Qué otros aspectos destacaría?

Ofrecemos la seguridad de una satisfacción garantizada al 100%: si algo no satisface a nuestros clientes, nosotros tampoco quedamos satisfechos. Así que, si esto sucediera, estamos preparados para resolver juntos el problema, reimprimiendo el pedido y, en ciertos casos, reembolsando la totalidad del importe.

“El punto fuerte del proceso de producción es nuestro software de gestión, que representa, a todos los efectos, la espina dorsal de la empresa”

Una de las claves del éxito de Pixartprinting es su software, capaz de dar presupuestos y fijar fechas de entrega de forma casi inmediata, atendiendo al volumen de trabajo y a los equipos disponibles.

Sin duda, el punto fuerte del proceso de producción es el software de gestión, que representa, a todos los efectos, la espina dorsal de la empresa. A través de él pasa toda la información, permitiendo monitorizar en tiempo real todos los pasos de cada trabajo. El sistema, que creamos en colaboración con Cimpress, es capaz de gestionar los presupuestos, los pedidos, el flujo de producción y la administración.

¿Qué más les ofrece?

La gestión automática de todas las fases, desde la preimpresión hasta el envío, permite ahorrar tiempo, reducir el intervalo de puesta en marcha, evitar desperdicios de material y disminuir los costes de producción. Pixartprinting hace que esta ventaja redunde en beneficio de sus clientes, ofreciéndoles precios todavía más económicos. Pero el software no solo está vinculado a las fases de producción. El software también ofrece niveles de excelencia en otros departamentos en términos de herramientas y tecnologías utilizadas, en especial en marketing.

¿Marketing?

Así es, siempre hemos sido de los primeros en adoptar las innovaciones tecnológicas más recientes para hacer marketing digital a gran nivel. Realmente esto no es un hecho excepcional, tenemos, también, un uso de la tecnología similar en todos los demás departamentos de la empresa.

¿Cuán importante es el mercado español para la multinacional italiana?

Junto a Italia y Francia, España representa para nosotros un mercado estratégico con decenas de millones de euros de facturación. El mercado español y portugués son áreas en las que en los próximos meses queremos centrarnos para acercarnos todavía más a los clientes. Si bien ya somos líderes en el sector, creemos que todavía tenemos un enorme margen de crecimiento y lo queremos aprovechar.

¿Cuál es el perfil de sus clientes en España?

Nuestros clientes de España, y también de Europa, son principalmente profesionales de las artes gráficas, es decir, tipógrafos, impresores, agencias de comunicación y diseñadores gráficos. Se trata, por tanto, de profesionales y empresas que eligen Pixartprinting como aliado por las ventajas exclusivas que les ofrecemos.

“Innovamos constantemente en nuestra maquinaria, desarrollando junto con grandes fabricantes soluciones a medida, que nos permiten ofrecer un producto mejor y a precios cada vez más competitivos”

¿Qué ventajas?

Servicios como el envío sin remitente, los muestrarios neutros y los programas con descuentos especiales son algunos ejemplos. Pero, además de esto, está el gran valor añadido de nuestra tecnología y de nuestro catálogo de productos. Innovamos constantemente en nuestra maquinaria, desarrollando junto con grandes fabricantes soluciones a medida, que nos permiten ofrecer un producto mejor y a precios cada vez más competitivos. Por ello, los trabajadores del sector de la impresión tradicional pueden confiar en nuestra maquinaria y usar nuestro catálogo para ampliar la oferta a sus clientes. Y es que, a todos los efectos, podemos hacer más sencillo su trabajo y ayudarles a ganar más.

Equipo Spartanics para la producción de etiquetas
Equipo Spartanics para la producción de etiquetas.

Tradicionalmente, Pixartprinting no participaba en ferias del sector, sin embargo, este año pudimos verles en Fespa 2018 y C!Print Madrid 2018. ¿A qué se debe este cambio de estrategia?

Es cierto, hasta la fecha, nuestra estrategia de comunicación se había concretado casi exclusivamente en acciones de comunicación online. Pero, desde el año pasado, decidimos estar presentes también en algunas ferias del sector en Europa para tener la oportunidad de “dar la cara” y de conocer personalmente a nuestros interlocutores. Hemos estado en Francia, Inglaterra y Alemania, y en septiembre participamos por primera vez como expositores en C!Print. Fue una forma de darnos a conocer directamente, de establecer una relación cercana con nuestros clientes y de entregarles en mano los muestrarios de nuestros productos para que pudieran tocar con sus propias manos la calidad de nuestra impresión. Asimismo, en Madrid organizamos un evento para nuestros clientes españoles, en el que participaron con gran entusiasmo. Esto nos permitió conocer, además de a nuestros vendedores presentes en la feria (diseñadores gráficos, agencias de comunicación y tipógrafos), a otros tipos de empresas que eligen imprimir directamente con nosotros por la facilidad de uso de nuestra plataforma y por la gran variedad de nuestro catálogo.

Cuentan con un servicio de asesoramiento y ayuda al cliente. ¿Por qué? ¿En qué consiste?

Es algo más que un Servicio de Atención al Cliente al que acudir en caso de problemas. Hemos creado un equipo de más de 100 asesores nativos: se trata de profesionales que pueden ayudar a nuestros clientes a elegir el material más adecuado a sus necesidades, que les pueden aconsejar el mejor material para cada caso. Son profesionales con una amplia experiencia tanto en diseño gráfico como en impresión y que, además, pueden ayudar a preparar el archivo de impresión. La formación para ser asesor en Pixartprinting dura tres meses. Durante ese tiempo, sometemos a los candidatos a una formación rigurosa que les permite poder dar respuestas a cualquier tipo de solicitud del cliente. Creemos que, actualmente, nuestro servicio de asesoramiento profesional es uno de los valores añadidos de Pixartprinting, también porque está disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 y los sábados, de 09:00 a 18:00 horas.

En la actualidad, cuentan con servicio en seis idiomas. ¿Cuáles? ¿Ampliarán el número de idiomas?

Actualmente, los seis idiomas —italiano, francés, español, portugués, inglés y alemán— nos permiten responder con eficacia a las peticiones de nuestros clientes. El objetivo en este momento, más que aumentar los idiomas, es ampliar la disponibilidad horaria también a los domingos, pudiendo así atender a los clientes que trabajan los fines de semana.

¿Qué países pueden abarcar hoy? ¿Tienen previsto ampliar su mercado?

En la actualidad, nuestro comercio electrónico está ya presente en 15 países: nuestro objetivo es reforzar nuestra presencia en los mercados existentes, mejorando cada vez más la calidad de nuestro Servicio de Atención al Cliente. También hay algunos mercados interesantes en los que planeamos entrar, pero no son necesariamente mercados geográficos, sino de productos y servicios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos