Actualidad Info Actualidad

El equipo permite un arranque en máquina más rápido y esto supone un ahorro de papel, tinta y tiempo

Acuerdo entre Lüscher Iberia y Man Roland para la venta del CTP Xpose! UV y las planchas convencionales Printcom

Redacción Interempresas16/06/2008

16 de junio de 2008

El pasado 13 de mayo las firmas Lüscher Iberia y Man Roland reunieron a un importante número de destacados impresores en Catalunya para darles a conocer el acuerdo establecido por ambas compañías para la comercialización conjunta de los equipos CTP Xpose! UV de Lüscher con las planchas convencionales de la gama de consumibles de impresión Printcom de Man Roland.
Joaquin Pujol, Director General de Man Roland Sistemas, abrió el evento detallando las directrices del plan estratégico de la compañía entre las que figura la potenciación del servicio técnico y de la división de consumibles bajo las denominaciones de Printservices y Printcom respectivamente; el acuerdo con Lüscher Ibérica y la integración de Man Roland España y Portugal en una misma plataforma.

Gangolf Junglen, Responsable de la división Printcom, detalló en profundidad en qué consiste Printcom, qué posición ocupa dentro de Man Roland, cuáles son sus objetivos y qué diferencia esta oferta de consumibles de impresión de otras del mercado. Para ello, llevó a cabo una amplia presentación de todos los productos de la gama que incluye desde mantillas de caucho, a detergentes, siliconas, tintas, rodillos, cepillos, instrumentos de medición, etc., y finalizó mostrando cómo realiza la compañía la homologación de estos productos.

Yves Storms, Gerente de Lüscher Iberia, cerró el encuentro mostrando a los presentes la oferta de la compañía, su situación actual en España, las ventajas de la tecnología UV, los motivos para invertir en equipos Lüscher, y las razones del acuerdo con Man Roland, a quien agradeció su apoyo y confianza. Para Storms presentó la tecnología UV haciendo mención a la declaración de un usuario de este equipo: "Si el CTP se hubiera inventado hoy utilizaría planchas convencionales y sería como este Xpose! UV". Y es que Yves Storms está convencido de que "si hubieran existido los diodos de alta potencia ultravioleta hace 10 ó 15 años la tecnología térmica no se habría desarrollado".

Yves Storms, Gerente de Lüscher Iberia, estrecha la mano de Joaquín Pujol, Director General de Man Roland Sistemas
Yves Storms, Gerente de Lüscher Iberia, estrecha la mano de Joaquín Pujol, Director General de Man Roland Sistemas.
Características del equipo

El equipo CTP Xpose! UV cuenta con diodos láser azules que gravan planchas convencionales siendo ya una tecnología muy probada puesto que Lüscher cuenta con más de 120 instalaciones. Además, "hay que destacar las ventajas de las planchas convencionales de las que hay una gran variedad en el mercado, son rápidas, ofrecen una alta calidad y sobre todo son mucho más baratas que las térmicas", precisa el Gerente de Lüscher Iberia, Yves Storms.

Con esta tecnología UV se consiguen muchos más ahorros que simplemente el de trabajar con planchas y químicos más baratos, ya que al ofrecer (la plancha) un equilibro tinta-agua más simple también permite un arranque en máquina más rápido y esto supone un ahorro de papel, tinta y tiempo, y por tanto dinero, según han manifestado los clientes que trabajan habitualmente con estos equipos.

Ejemplos de instalaciones

Storms presentó varios ejemplos de costes comparativos de empresas en función del uso de la tecnología térmica o UV. El primero fue de una imprenta de 70x100 con un consumo de 30.000 metros cuadrados de planchas y una amortización de cuatro años. Partiendo de un precio de plancha de 7,5 /m2 y un precio del equipo de 140.000 euros, los costes en cuatro años ascienden a 1.040.000 euros, mientras que con el UV el coste es de 874.000 euros y por tanto, hay un ahorro de 41.500 euros anuales.

Otro ejemplo sería una empresa con un consumo medio de 50.000 metros cuadrados de planchas donde el ahorro se cifraría en 70.000 euros al año y finalmente en una empresa rotativa con un consumo de 80.000 metros cuadrados de planchas donde el ahorro llegaría a los 128.000 euros al año. Precisamente son estos ahorros los que, según Storms, "permiten reducir costes en un mercado tan competitivo como el actual, así que todas aquellas empresas que superen los 15.000 metros cuadrados de consumo de planchas deberían probarlo porque el ahorro es seguro".

En España, son varias las empresas que ya disfrutan de los equipos Xpose! UV: Sisdiplate, en Barcelona, ya disponía de dos equipos térmicos Lüscher que recientemente se han reconvertido en UV; Gráficas Instar del grupo Vicens Vives, también en Barcelona, cuenta con un Xpose! 260 UV y Printerman en Madrid, añadió a finales del pasado año un Xpose! 130 UV y se hizo el cambio de un térmico a UV.

Y es que según Storms, se trata de una tecnología que "convence por su fiabilidad y los grandes ahorros que ofrece". De hecho, responsable de Lüscher Iberia precisó que el pasado año en Alemania se instalaron 38 unidades, muchas de ellas en grandes empresas de la envergadura de Berstelsmann por ejemplo, que han reconvertido su tecnología térmica en UV.

Gama de CTP

La gama de Lüscher se compone de una misma plataforma que es la base para los diferentes equipos CTP que la componen como el Xpose! UV, Xpose! Thermal, el SimultanXpose para la impresión de billetes y de documentos de seguridad, o el FleXpose para el mercado del flexo.

El Gerente de Lüscher Iberia explica que Lüscher es el único fabricante que ha presentado un equipo con tambor interno y dentro un tambor externo. El motivo es poder disfrutar de las ventajas de una máquina de tambor interno, pero al necesitar disponer los diodos muy cerca de la plancha para su exposición se desarrolló también un tambor externo, y así se ha conseguido transferir la energía del diodo a la plancha perfectamente y de un modo sencillo ya que la plancha está fija.

Los formatos van desde las 8 páginas a las 16, 32 y XL, la resolución estándar es de 2.400 dpi y también se presentan diversas velocidades (32, 64 y 128) dependiendo de las necesidades de producción del cliente, con la posibilidad de la automatización total del proceso. Otra ventaja es la perforación de la plancha en línea dentro del tambor que permite hasta tres tipos diferentes, y la adaptación sin problemas a los flujos de trabajo del mercado aunque el que se utiliza habitualmente es el RIP Harlequín.

Storms comentó para concluir su intervención que la elección de los equipos Lüscher se debe a "la calidad que está más que demostrada al utilizarse nuestros CTP para la impresión de documentos de seguridad; por la fiabilidad plasmada en los equipos que ya están instalados; y por la productividad y rentabilidad que ofrecen tal y como se ha demostrado en cifras anteriormente".
Yves Storms al fondo y Gangolf Junglen, responsable de la división Printcom en primer plano
Yves Storms al fondo y Gangolf Junglen, responsable de la división Printcom en primer plano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos