Heidelberg refuerza su estructura financiera
Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha reorganizado la financiación del grupo para optimizar aún más su estructura. A principios de año, la línea de crédito sindicada concertada en 2023 fue sustituida por una nueva línea de crédito de consorcio y prorrogada hasta 2030 antes de que llegase a su fecha de vencimiento. El importe de la línea se ha incrementado a 436 millones de euros y se ha ejecutado con un grupo de bancos diferente. Con este enfoque, la empresa se dota de mayor flexibilidad financiera para la expansión prevista de sus operaciones comerciales y amplía considerablemente el plazo de vencimiento de la financiación del grupo. La nueva línea de crédito renovable se utilizará para financiar las operaciones comerciales de Heidelberg y las consiguientes necesidades puntuales de capital, que fluctúan a lo largo del año. Además, representa una base sólida para el desarrollo estratégico continuo de la empresa y apoya la inversión en crecimiento, especialmente fuera de los sectores de impresión y packaging.
“Este nuevo préstamo del consorcio nos permite reforzar nuestra estabilidad financiera. Al mismo tiempo, la ampliación anticipada de la línea de crédito sindicada ha sido un éxito y pone de manifiesto la confianza de los bancos en Heidelberg”, explica Jürgen Otto, CEO de Heidelberg. “A través de nuestra estrategia de financiación, estamos creando la base financiera que nos permitirá impulsar nuestra estrategia de crecimiento”, añade Ralf Steger, director de Servicios Financieros y Tesorería de Heidelberg.
Con la ampliación de la línea de crédito sindicada, Heidelberg mejora aún más el perfil de vencimiento de su estructura financiera. En el futuro, el marco financiero consistirá principalmente en la línea de crédito sindicada (436 millones de euros), con vencimiento hasta 2030 y opción de ampliación hasta 2031. Esta línea de crédito sustituye a la anterior línea de crédito sindicada de 370 millones de euros, con vencimiento previsto en 2028. Al 30 de septiembre de 2025, se habían utilizado aproximadamente 59 millones de euros de dicha línea de crédito, principalmente para giros de efectivo y garantías relacionadas con operaciones de exportación. Como resultado, 311 millones de euros, equivalentes al 84% de la línea de crédito, permanecían sin utilizar a la fecha del informe.
El consorcio bancario está formado por los siguientes miembros (en orden alfabético): Bank of China, Commerzbank, Deutsche Bank, ING, Landesbank Baden-Württemberg, NordLB, SaarLB y Unicredit.








