Artelito aumenta su capacidad CTP con una nueva filmadora Kodak Magnus
Artelito S.p.A., una reconocida imprenta italiana especializada en cartón comercial y de embalaje/plegable, ha vuelto a invertir en una solución CTP automatizada de Kodak. La empresa, con sede en Castelraimondo, ha optado por una filmadora Kodak Magnus Q800 con una unidad de casete único (SCU).
Artelito se especializa en la fabricación de folletos, catálogos, libros, libros de gran formato, cartones plegables y otros envases de cartón de alta calidad, con acabados y adornos expertos. Con un equipo dedicado de 55 empleados, la empresa también cuenta con una rica tradición en la producción de populares rompecabezas. La producción de impresión se realiza en cinco prensas offset de alimentación por hojas B1 con un total de 33 unidades de impresión.
Como empresa innovadora, Artelito se compromete a mejorar la eficiencia de los procesos y a ofrecer resultados de máxima calidad de forma constante mediante herramientas avanzadas. Durante casi dos décadas, la imprenta ha confiado en la tecnología CTP y de planchas de Kodak, y actualmente imprime con planchas térmicas Kodak Electra Max. La preimpresión digital se gestiona a la perfección a través de la plataforma de flujo de trabajo Kodak Prinergy.
Los cambios en el tamaño, la estructura y el volumen de los trabajos de impresión han impulsado un aumento de la demanda de planchas de impresión. Como resultado, Artelito reconoció la necesidad de ampliar su capacidad de imagen digital de planchas con un dispositivo CTP adicional. La elección de una nueva solución CTP de Kodak fue obvia, dada la excelente experiencia de la empresa con la calidad y la fiabilidad operativa de una filmadora de planchas Magnus Q800 existente y su tecnología de imagen Kodak Squarespot de alta precisión.
“Nuestro renovado compromiso con Kodak se basa en nuestra excelente experiencia con su tecnología CTP y de planchas de impresión. Además, apreciamos enormemente que Kodak proporcione regularmente actualizaciones para nuestro sistema de preimpresión, forme de manera óptima a nuestro personal y nos brinde un servicio y una asistencia altamente cualificados”, afirma Stefano Clementoni, presidente de Artelito.
Se espera que la nueva filmadora Magnus Q800 con velocidad X y SCU refuerce las operaciones de producción de planchas de Artelito a partir de diciembre de 2025.













