Duplo incorpora la nueva DuSense B2 y amplía su tecnología de barnizado selectivo al formato B2
En una industria donde el valor añadido y la creatividad marcan la diferencia, Duplo amplía su tecnología de barnizado selectivo con el equipo DuSense DDC-8000 (DuSense B2), un equipo que lleva el acabado UV con reserva al formato B2 (hasta 585 × 1068 mm). Con esta ampliación, Duplo entra en nuevos sectores como el packaging.
Gracias a su unidad de impresión de alta definición (600 × 600 ppp) y su capacidad para aplicar espesores de barniz entre 10 y 80 micras, el equipo permite combinar detalles finos con amplias áreas sólidas, generando contrastes y relieves. Logrando así efectos tridimensionales en piezas como tarjetas de felicitación, invitaciones, catálogos o portadas de manuales. De cara a la campaña de Navidad, las posibilidades con esta nueva solución aumentan: tarjetas navideñas personalizadas, etiquetas premium, elementos decorativos, menús o sittings.
Integrar la personalización digital en el negocio ofrece a los proveedores de servicios de impresión mayor control, más oportunidades de ingresos y un modelo de negocio más sólido. Consiguiendo maximizar sus beneficios y mantenerse competitivos en un mercado en constante cambio. Por eso, el embellecimiento interno es una evolución estratégica.
La nueva DuSense B2 combina automatización, facilidad de uso y rendimiento. Su sistema de alimentación por bandas de succión múltiple garantiza un flujo constante de hojas, minimizando los tiempos muertos. Además, el lector de código de barras permite configurar diferentes trabajos con rapidez, optimizando la producción de tiradas cortas y variables.
El equipo incluye un sistema de detección automática del grosor de la hoja, que ajusta los parámetros en tiempo real para asegurar resultados perfectos incluso con pilas mixtas de papel. Su sistema de registro IRM, con cámaras gemelas de alta precisión, garantiza la alineación exacta de cada hoja, mientras que la unidad UV de alta duración y secado rápido aporta fiabilidad y velocidad al proceso.
Su configuración modular permite elegir entre cuatro versiones, desde la Essential (alimentador y unidad de impresión) hasta la Ultimate, que incorpora unidades de tratamiento especial y foil, llevando la personalización y los efectos visuales al siguiente nivel. Esta modularidad facilita la adaptación a diferentes modelos de negocio. Además, admite gramajes de hasta 600 g/m², compatible tanto con impresión digital como litográfica.
EMG distribuye los equipos de Duplo en España.













