Actualidad Info Actualidad

Gobierno aragonés apoyará a los productores lecheros en la búsqueda de canales de comercialización

22/02/2011

22 de febrero de 2011

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y los directores generales de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, y de Producción Agraria, Jesús Nogués, se reunieron hoy con representantes de la Asociación de Productores de Leche de Aragón (Apla), con motivo de la preocupación que ha despertado la situación preconcursal que registran varias empresas del grupo Nueva Rumasa.
Entre ellas, Clesa, accionista de Cacaolat, con planta en el municipio zaragozano de Utebo y a la que suministran varios productores lecheros de la comunidad autónoma. Tras el encuentro, desde el departamento de Agricultura y Alimentación se ha trasladado la sensibilidad hacia el problema de estos ganaderos y su apoyo en la búsqueda de nuevos canales de comercialización.

"Lo que va a hacer el Gobierno de Aragón, igual que ha hecho desde que se suscitó esta crisis de incumplimientos es ir hacia la solución que los mismos productores han pedido, como buscar otros canales de comercialización, intentar garantizar el compromiso por parte de Cacaolat de cumplir con lo acordado y, sobre todo, buscar soluciones para que la cabaña no se resienta", afirmó Gonzalo Arguilé.

En este sentido, se refirió a la mediación del Gobierno de Aragón para facilitar una intervención, más o menos inmediata, para garantizar ese suministro de pienso vía créditos que los productores están dispuestos a suscribir, aclaró el director general Orduna, al tiempo que matizó que "no es lo mismo que los suscriban ellos por si solos que con la ayuda del Gobierno de Aragón".

Reunión de los principales personeros lácteos de Aragón
Reunión de los principales personeros lácteos de Aragón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos