Actualidad Info Actualidad

El nuevo Centro de Investigación de Acuicultura de Castilla y León empezará a funcionar el próximo mes de abril

28/01/2011

28 de enero de 2011

La acuicultura juega un importante papel en la seguridad alimentaria de muchos países, contribuyendo con un volumen significativo al suministro mundial de pescado para consumo humano. Según estudios de la FAO, la acuicultura representa actualmente el 47% del alimento acuático mundial, y está previsto que siga aumentando. España es el principal productor de la UE con 265.313 toneladas, lo que representa el 20% del total nacional. La dorada, lubina y el rodaballo son las especies marinas más importantes producidas en los países europeos meridionales.

Castilla y León, con sus 35.000 km. de ríos y sus 45.000 hectáreas de aguas embalsadas, ofrece múltiples oportunidades para desarrollar cultivos acuícolas e impulsar una acuicultura especializada desde el punto de vista tecnológico, económico y comercial. Con el objetivo de aprovechar el potencial de este sector nace el Centro de Investigación de Acuicultura cuyo fin principal será aumentar la competitividad del sector acuícola de la Comunidad a través del desarrollo de proyectos de investigación aplicada. Las instalaciones de este Centro se situarán a la cabeza dentro del sector, tanto en automatización de los procesos como por conseguir aprovechar el 95% del volumen total de agua diario necesario en cada sala de cultivo. Esto permitirá la investigación con la mayoría de las especies actualmente criadas en acuicultura con altas densidades y de una forma 'medioambientalmente sostenible', al reducir el consumo de agua y simplificar el proceso de tratamiento de los desechos.

La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, durante la inauguración del nuevo Centro de Investigación de Acuicultura...
La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, durante la inauguración del nuevo Centro de Investigación de Acuicultura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos