Líneas directas de subvenciones del Cabildo de Tenerife para las explotaciones ganaderas de la isla
El Cabildo de Tenerife tiene previsto dedicar este año algo más de 5 millones de euros a subvenciones al sector primario, tanto en régimen de concurrencia como nominativas y ayudas directas, en 39 líneas de ayudas. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, subraya en un comunicado que la política del área responde a la sostenibilidad social, económica y medioambiental y al impulso de la producción, en especial de las empresas del sector primario.
Por ello, la primera “y más urgente” línea de ayuda es de la alimentación del ganado ovino, caprino, vacuno, porcino, cunícola y avícola en explotaciones ganaderas de la isla, con 1.355.000 euros. Se destinan asimismo 150.000 euros dentro del subsector ganadero a la mejora de la calidad de la leche y 100.000 euros a ayudas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y a inversiones en explotaciones ganaderas, respectivamente.
Una cabra pasta por una zona de monte en la isla de Tenerife.
En cuanto al subsector agrícola, entre otras ayudas, se deriva un total de 600.000 euros a la mejora de los caminos rurales de carácter agrícola, y una línea de ayudas de 175.000 euros a las cooperativas que agrupan a la mayoría de agricultores y agricultoras de papas para la “dinamización” del sector y el incremento de la comercialización de papas producidas en Tenerife.