Actualidad Info Actualidad

La Unidad Ganadera Virtual cambia la relación de 25.000 ganaderos castellano-manchegos con la Administración

17/07/2013

17 de julio de 2013

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que la puesta en marcha de la Unidad Ganadera Virtual (UGV) “supone un gran avance, una revolución en el sector primario de la región, ya que cambia el sistema de comunicación entre ganadero y Administración”. Así lo expresó Soriano en una rueda de prensa en Toledo durante la presentación de la Unidad Ganadera Virtual. Se trata de una aplicación informática que permite realizar de forma telemática –a través de la web https://uganadera.jccm.es– trámites y declaraciones relacionadas con el registro, identificación y movimientos de animales a 25.000 ganaderos de Castilla-La Mancha.

La consejera definió la Unidad Ganadera Virtual como “un portal telemático para realizar los trámites ganaderos al que se accede a través de Internet a cualquier hora del día, cualquier día del año, y desde cualquier lugar sin ningún tipo de coste”.

En este punto, incidió en que los trámites que se realicen a través de la UGV no tendrán ningún coste para los ganaderos o cooperativas. Por tanto, “además de ahorrar en combustible y horas de trabajo, también lo harán en forma de eliminación de tasas”. De hecho, ha estimado que si todos los ganaderos realizan los trámites a través de la UGV, el ahorro rondará el millón y medio de euros al año.

Imagen
La titular de Agricultura del Gobierno regional expresó de forma gráfica que, gracias a la UGV, ahora es la Administración regional la que lleva la Oficina Comarcal al ganadero, que además la encontrará abierta en horario continuo todos los días del año. Con ello hay una clara mejora en la relación Administración-administrado, “un nuevo avance que se enmarca en el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal de ahorrar costes y simplificar y agilizar los trámites”.

María Luisa Soriano resaltó que la Unidad Ganadera Virtual nace con una importante novedad en España: la validación de los datos que introduzcan los ganaderos la podrán hacer los veterinarios de explotación y no sólo, como ocurre en el resto de CC AA, un veterinario funcionario de la Administración. De esta forma, el trámite es aún más ágil y simple.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS