Actualidad Info Actualidad

La asociación espera reunir a 200 profesionales los próximos 9 y 10 de febrero en el auditorio Mapfre de Madrid

Últimos retoques al XIV Congreso de Aecoc

Ricard Arís17/12/2010

17 de diciembre de 2010

Organizar una reunión anual de referencia en el sector no es tarea fácil, pero en Aecoc lo tienen todo listo para que Madrid acoja el decimocuarto congreso de ferretería y bricolaje, que tiene previsto reunir a directivos, empresarios y analistas del sector para abordar las principales estrategias que deberán adoptar las compañías para sobrevivir en la difícil situación del mercado actual.

El pasado 9 de diciembre, el restaurante Nuevo Gerardo acogió el almuerzo de presentación que cada año Aecoc organiza para presentar las novedades del congreso de ferretería y bricolaje. Los miembros de la prensa especializada que fueron invitados, aparte de una suculenta comida, recibieron un avance de lo que la organización ha planeado para la próxima edición.

La primera intervención de la tarde irá a cargo del profesor del Instituto San Telmo, Fernando Paces, quien bajo el título de “perspectivas de la economía española”, analizará la actual situación económica de España. Una vez establecida esta base conceptual del estado general de las finanzas españolas, en el congreso se abordarán las tendencias y líneas estratégicas del sector, de la mano de Régis Degelke, presidente de Edra, la Asociación europea de distribuidores de ferretería y bricolaje.

José Alberto Sosa, responsable de área de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, presentando las novedades del Congreso
José Alberto Sosa, responsable de área de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, presentando las novedades del Congreso.

Tras una pausa, será el turno de Paul Bonne, director de ventas de la división de adhesivos de la compañía belga Henkel, y de Henk Bakker, director de compras Internacional de la holandesa Hornbach Baumarkt. Sus intervenciones versarán sobre como conseguir “vender más y mejor” en el mundo de la ferretería y el bricolaje.

La primera jornada terminará con la intervención de Fuenciscla Clemares, director de Retail, Google, quien mostrará a las compañías del sector el potencial y oportunidades que internet puede ofrecer como un canal de prescripción y venta. Como es habitual, tras las ponencias se celebrará la “cena de congresistas”, que se celebrará a las nueve de la noche.

Innovar en tiempos de crisis

Es obvio que la innovación es el barco de salvamento al que muchas empresas se agarran para evitar ahogarse en esta época del hundimiento de la economía. Por esa razón, este punto de encuentro abordará tanto este aspecto innovador, como el de la eficiencia. Para hablar de ello, el vicepresidente y director general mundial de la división de construcción y mejora del hogar de 3M, Jack G. Troung comparecerá, destacando la importancia de que las empresas apuesten por el I+D como un elemento diferenciador.

El conocido economista y escritor Álex Rovira será uno de los ponentes del XIV Congreso de Bricolaje y Ferretería de Aecoc

Por su parte, Luís Herrero, director de logística, organización y sistemas de Leroy Merlín acercará a los asistentes su experiencia referente a la gestión eficiente del aprovisionamiento. Esta ponencia puede resultar muy útil para el sector, ya que se trata de un aspecto especialmente importante en un momento en el que es necesario eliminar cualquier resquicio de ineficiencia.

Tras una pausa, se producirá uno de los momentos más interesantes de la jornada con la mesa redonda titulada “el futuro de las cooperativas y las centrales de compra”. Los participantes serán Fernando Bautista, gerente de Cofac, Óscar Madrid, presidente de Comafe, Ignacio Ehlis, gerente de Ehlis y Didier Bogaert, director de márketing y ventas de la empresa belga Meho Group. En este debate se abordarán las oportunidades del sector en el canal de suministro industrial.

La jornada concluirá con la intervención final de Álex Rovira, en la que tratará la vital importancia de la confianza y el compromiso como valores para la empresa, especialmente en situaciones económicamente complicadas como la que actualmente atravesamos.

José Alberto Sosa, entre las responsables de prensa de Aecoc, Nuria de Pedraza y Clara Sanchís
José Alberto Sosa, entre las responsables de prensa de Aecoc, Nuria de Pedraza y Clara Sanchís.

Las últimas incorporaciones de Aecoc

El pasado 2 de diciembre el comité Aecoc de ferretería y bricolaje dio por aprobadas las incorporaciones de dos nuevos miembros, Compo y 3M. Los representantes de dichas compañías serán, Jorge López, director general de la división consumer para Iberia de 3M, y Alberto García-Salgás, director general de Iberia de Compo.

3M es una multinacional que factura anualmente 23.000 millones de dólares y con un capital humano de 75.000 personas. La compañía se dedica a la fabricación de productos abrasivos, cintas adhesivas, esponjas y productos para la limpieza del hogar, entre otros. Compo, por su parte, está especializada en la fabricación de abonos y fertilizantes para jardinería, así como insecticidas para todo tipo de plantas.

Estas dos nuevas incorporaciones pretenden ampliar la representación de Aecoc en el subsector de la jardinería, así como el de adhesivos y productos químicos. Este colectivo que trabaja para detectar oportunidades de mejora en el sector e impulsar proyectos de colaboración con este objetivo y que consta actualmente de 26 compañías. La oficialidad de estas incorporaciones se hará efectiva en la reunión del comité Aecoc que se celebrará en Barcelona el próximo mes de marzo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS