Actualidad Info Actualidad

Aecoc acerca las experiencias del mercado francés al sector de ferretería y bricolaje

15/10/2010

15 de octubre de 2010

Los próximos 25 y 26 de noviembre, Aecoc celebrará en París una nueva edición del ‘Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje’. El objetivo de estos puntos de encuentro es acercar a los profesionales del sector los mejores exponentes del mercado internacional; en este caso concreto de un mercado que ha sabido responder con éxito a las necesidades del consumidor.

El mercado francés de ferretería y bricolaje ha crecido constantemente en la última década: actualmente el 82% de los franceses hacen bricolaje frente al 60% que lo hacían hace 10 años. La clave de este éxito recae en que fabricantes y distribuidores han sabido cómo adaptarse y responder a las necesidades del consumidor actual, fidelizando a su cartera de clientes y atrayendo a nuevos perfiles a sus tiendas. En este sentido, un punto a destacar es que el 40% de los clientes del sector son mujeres.

Así pues, este seminario mostrará a los asistentes productos y servicios que podrán desarrollarse en el mercado español y les permitirá identificar diferentes estrategias y claves de diferenciación, fundamentales en un mercado que sufre una creciente concentración.

Con el objetivo de ofrecer una visión eminentemente práctica de ello, los asistentes al seminario realizarán visitas in situ a diferentes distribuidores con el fin de conocer en primera persona las experiencias de compra que ofrecen compañías líderes tales como Leroy Merlin, Bricomarché, BHV París, Bricorama, Mr. Bricolage, Castorama Val d’Europe y Zodio Melum. Todas estas visitas estarán guiadas por un director de la compañía o por un director de tienda que explicará detalladamente cuáles son las claves del éxito de sus respectivas compañías.

Por otra parte, desde el área de la demanda de Aecoc se ha organizado una jornada con el objetivo de ofrecer al mercado de la ferretería y bricolaje formación sobre trade marketing y gestión del punto de venta. Así pues, algunos de los puntos que abordará el programa de este curso son el diseño de promociones, la gestión del surtido, la gestión por categorías o los aspectos a tener en cuenta en el lineal para mejorar la experiencia de compra del consumidor.

La jornada de formación, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Madrid, proporcionará a los asistentes las herramientas necesarias para detectar oportunidades de mejora en la relación entre fabricantes y distribuidores, con el objetivo de evitar las ineficiencias en la cadena de suministro y maximizar las ventas. La parte teórica del curso se complementará con una visita a una tienda de Bricogroup.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS