Actualidad Info Actualidad

Esta edición contó, por primera vez, con puntos de demostración e innovación para mostrar nuevas experiencias de compra en el punto de venta

Aecoc centra su XVI Congreso de Ferretería y Bricolaje en dinamizar el sector y mejorar la experiencia de compra

Redacción Interempresas15/02/2013
Los pasados días 13 y 14 de febrero se dieron cita en Madrid profesionales del sector de ferretería y bricolaje en el marco del XVI Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje. Bajo el lema ‘Construyendo el sector en torno al consumidor’, esta edición del congreso analizó cómo dinamizar el sector focalizando las estrategias en el profesional y en el consumidor final. El Punto de Encuentro se centró también en analizar las líneas de colaboración y cooperación para crear categorías fuertes alrededor de las marcas y soluciones innovadoras.

El programa incluía con un primer bloque dedicado al análisis de la situación económica y las estrategias del sector para dinamizar el crecimiento empresarial en un entorno adverso. Juan Antonio Maroto, catedrático de economía financiera de la Universidad Complutense de Madrid, fue el encargado de abrir el Congreso con su aproximación al panorama económico de los próximos años.

En el contexto actual, fabricantes y distribuidores están aplicando estrategias diversas para desarrollar sus negocios. Por ello, profesionales del sector como Juan José Jaén, presidente de Bricoking; José Antonio Erdozia, director general de la Corporación Patricio Echevarría; Francesc Martínez, presidente de NCC y Xavier Torra, director general de Simón Holding, mostraron los ejes de sus fórmulas empresariales. Asimismo, Gabriel Ginebra, Doctor en Organización de Empresas y autor del libro ‘Gestión de incompetentes’ mostrará cómo, en circunstancias como las que hoy atraviesa el sector, la gestión del capital humano, el liderazgo y la motivación del equipo son elementos fundamentales para recuperar la senda del crecimiento.

El programa contará con otro bloque temático dedicado a abordar cómo se comporta el consumidor y cómo es posible influir en sus motivaciones de compra. Laura Fontanet, directora de comunicación e imagen corporativa de Leroy Merlin fue la encargada de hacer este análisis.

Imagen

Por otra parte, el sector debe saber también aprovechar la oportunidad y analizar cómo es y cómo se comporta el consumidor digital a través de Internet para crear canales de comunicación más cercanos. Para ello, Nacho de Pinedo, director general del Instituto Superior de Desarrollo de Internet; Jesús Poza, miembro de la Junta Directiva y responsable del Comité de NNTT de Afeb; y Alberto del Alvarado, director de marketing de Azko Nobel; aportaron su experiencia en la búsqueda de nuevos canales de comunicación con los clientes. Además, el programa contaba con la participación de Manuel López, director de marketing de Bricor; Peter Esselens, director general de Soudal; Pablo Álvarez, director comercial de V33; Josep Tomás, director de la división de consumo de Wagner; y Carlos Martín, director general Iberia de WD-40, que analizaron cómo generar negocio a través de la colaboración entre fabricantes y distribuidores.

Imagen

En el nuevo contexto económico y social las compañías tienen la necesidad de reinventarse y de crear una auténtica experiencia de compra que atraiga al consumidor. David Domoney, emprendedor y presentador de televisión, mostró a los profesionales reunidos en el marco del congreso cómo generar tráfico en los puntos de venta de ferretería y bricolaje a través de la innovación y la creatividad. En este sentido, el Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje incorporó, por primera vez, puntos de innovación y demostración de producto con el objetivo de inspirar a los asistentes y mostrar nuevas experiencias de compra. Así, a través de proyectos conjuntos de colaboración, se mostrará esta práctica dinamizadora del punto de venta. Además, en el Congreso habrá una zona destinada a presentar las innovaciones de producto más destacadas en las principales categorías de este mercado.

I Premios Aecoc en Ferretería y Bricolaje

Aecoc premió por primera vez, y a través de su Comité de Ferretería y Bricolaje, a las compañías que más destacaron en el ámbito de la colaboración en este sector profesional. La asociación quiere reconocer a las empresas su tarea de colaboración para dinamizar un mercado que ha caído en torno al 6% durante el año pasado. Para ello, convocó los I Premios Aecoc a la colaboración fabricante – distribuidor en el sector, que se entregaron en el marco del XVI Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos