Actualidad Info Actualidad

El Punto de Encuentro se focalizará en analizar estrategias para dinamizar el consumo

Aecoc premiará la colaboración entre fabricantes y distribuidores en su XVI Congreso de Ferretería y Bricolaje

Redacción Interempresas17/12/2012
Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, premiará por primera vez —a través de su Comité de Ferretería y Bricolaje— a las compañías que más hayan destacado en el ámbito de la colaboración en el sector de Ferretería y Bricolaje en nuestro país. Para ello, ha convocado los I Premios Aecoc a la colaboración fabricante – distribuidor en el sector, que se entregarán en el marco del XVI Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje. Todos los asistentes al Punto de Encuentro podrán participar activamente en la elección de los galardonados, ejerciendo su derecho al voto, sobre una lista de candidaturas, en el proceso de inscripción al evento.

Y es que la Asociación está convencida de que el esfuerzo conjunto y la colaboración a lo largo de la cadena de valor resultan del todo claves para afrontar la actual coyuntura económica y recuperar la senda de crecimiento. Por ello, el Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc está focalizando sus esfuerzos en promover esa filosofía de trabajo encaminada a dinamizar el consumo en el sector.

El Comité sectorial de Aecoc lanza nuevas líneas de actividad para ayudar a las compañías a recuperar la senda del crecimiento...
El Comité sectorial de Aecoc lanza nuevas líneas de actividad para ayudar a las compañías a recuperar la senda del crecimiento.

Un congreso práctico

Así, el XVI Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje, que se celebrará los días 13 y 14 de febrero en el hotel Auditorium de Madrid, ofrecerá a sus más de 200 asistentes contenidos eminentemente prácticos centrados especialmente en las necesidades del consumidor y las oportunidades de dinamizar el consumo. Entre otras cuestiones, se analizarán fórmulas de crecimiento en tiempos adversos, motivaciones de consumo, innovación y creatividad en punto de venta o cómo conquistar al consumidor digital.

Para ello, el Congreso se abrirá con un análisis económico de la mano del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Juan Antonio Maroto, que servirá para contextualizar el escenario en el que operan las compañías del sector. El programa se completará con la participación de ponentes tan destacados como Juan José Jaén, presidente de Bricoking, José Antonio Erdozia, director general de Corporación Patricio Ecchevarría, Francesc Martínez, presidente de Nueva Central de Compras (NCC), Xavier Torra, director general de Simon Holding, o el CEO de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Nacho de Pinedo.

Asimismo, el programa también contará con la participación de Akzo Nobel y del fabricante alemán Wagner, cuyas acciones de dinamización en el punto de venta son especialmente destacables.

El Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje presenta además este año una propuesta de valor más práctica que nunca, al incorporar, por vez primera, puntos de innovación y de demostración de producto. El objetivo es servir de inspiración a las compañías asistentes al encuentro a la hora de dinamizar los puntos de venta del sector y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra.

El Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc está trabajando, además...
El Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc está trabajando, además, en nuevas líneas de actividad que redunden en un mejor conocimiento del consumidor y sus necesidades.

Nuevas líneas de actividad

Consciente de las dificultades que las compañías del sector están atravesando en la actualidad, el Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc está trabajando, además, en nuevas líneas de actividad que redunden en un mejor conocimiento del consumidor y sus necesidades. No en vano, tal y como apuntan los datos recogidos en el marco del Comité, el mercado español de ferretería y bricolaje ha caído en torno a un 6% en el 2012.

Así, recientemente se ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería (AFEB) para compartir información —en estricto cumplimento de las reglas del mercado de libre competencia— que permita obtener un mejor conocimiento del consumo de este tipo de productos en nuestro país.

Y es que conocer el comportamiento del consumidor dentro y fuera de nuestras fronteras resulta fundamental para adaptar y tratar de anticipar las estrategias empresariales a las nuevas tendencias. Por ello, el Comité organizará el próximo año una nueva edición del Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje y profundizará en su trabajo en el área de la Demanda. Así, se trabajará para mejorar la percepción del consumidor con respecto al mercado de Ferretería y Bricolaje, se desarrollará la experiencia de compra y animación del punto de venta y se seguirá promoviendo la colaboración entre fabricantes y distribuidores y la profesionalización en el sector.

En la actualidad el Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc está formado por 24 empresas de este sector profesional (11 distribuidores y 13 fabricantes).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos