Los consumidores de artículos para el hogar buscan equilibrar sus prioridades en tiempo, dinero y bienestar
Los consumidores estadounidenses se encuentran en una delicada situación de equilibrio entre prioridades contrapuestas, según MarketWatch, la tercera entrega del informe sobre el estado del sector de 2025 de la Asociación Internacional de Artículos para el Hogar (IHA). El informe, que detalla las actitudes, los comportamientos y las preferencias de estilo de vida en el hogar que influyen en la compra de artículos para el hogar y menaje, se ha publicado en la plataforma independiente de noticias e información de la IHA, HomePageNews.com.
“Para tener éxito en el mercado actual, que cambia rápidamente, es importante mirar más allá del precio y evaluar los valores y los objetivos que hay detrás del gasto de los consumidores”, afirma Derek Miller, presidente y director ejecutivo de la IHA. “MarketWatch contiene una gran cantidad de información exclusiva sobre los consumidores y ofrece análisis que ayudan a orientar el desarrollo, la comercialización y la venta de productos para el hogar y los artículos domésticos durante el próximo año”.
El nuevo informe analiza temas como las preferencias de los consumidores por cocinar en casa, las influencias clave en las decisiones de compra, el impacto de la responsabilidad social y medioambiental, el papel de la salud y el bienestar en las decisiones y cómo las limitaciones de tiempo influyen en las compras.
Entre las principales conclusiones se incluyen: (los encuestados podían seleccionar más de una respuesta)
- Un considerable 58% de los consumidores tiene previsto cocinar más en casa durante el próximo año; solo el 1% tiene previsto cocinar menos. La razón principal es que es más barato que comer fuera (61%). El deseo de comer de forma más saludable fue la segunda razón más popular, con un 59%.
- El tiempo necesario para cocinar en casa, y la limpieza posterior, siguen siendo un punto débil. Cuando se les preguntó por las tareas domésticas más difíciles, la limpieza después de las comidas ocupó el primer lugar (51%), seguida de cerca por la preparación diaria de las comidas (49%), aunque con diferencias generacionales: la preparación diaria de las comidas era un reto aún mayor para los millennials (57%) y la generación X (55%); los baby boomers lo consideraban mucho menos problemático (32%).
- Aunque los precios y las promociones han ganado importancia en los últimos meses, los tres principales factores que impulsan la compra son, en realidad, la confianza (67%), la marca (57%) y la calidad (53%). Los precios y las promociones ocupan el siguiente lugar, con un 48%.
- En lo que respecta al bienestar, la actividad física es el área en la que los consumidores están más interesados en mejorar (51%). Le siguen la nutrición (47%), el control del peso (46%), el sueño/descanso (45%) y el control del estrés (43%).
- Los consumidores aspiran a un estilo de vida “menos desordenado y menos estresante”: cuando se les preguntó por las características, ventajas y elementos de diseño que más influyen en sus decisiones de compra de artículos para el hogar, la facilidad de uso fue, con diferencia, el factor más importante (57%). Le siguieron la multifuncionalidad (39%) y las garantías/asistencia técnica (38%).
Estructura
El informe de MarketWatch, que incluye gráficos y análisis detallados, se presenta en cinco secciones:
- Comidas y preparación: equilibrio entre coste y conciencia
- Factores que influyen en la decisión: el consumidor moderno, informado (e influenciado)
- Verdad y transparencia: las expectativas aumentan a medida que la responsabilidad sigue influyendo en la intención
- El trabajo del bienestar: intersecciones entre obstáculos y oportunidades
- Problemas con las tareas: la frustración determina las funciones y características
Metodología de MarketWatch
MarketWatch contiene los resultados de dos encuestas independientes encargadas por la IHA a Springboard Futures, en colaboración con Project Partners Network. El fundador de Springboard, Tom Mirabile, seleccionó los datos y proporcionó el análisis. Las investigaciones para ambas encuestas de MarketWatch se llevaron a cabo a partir de muestras nacionales de consumidores estadounidenses de entre 18 y 78 años. Cada una tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.
La encuesta Value Equation Index 2024/25 evalúa los factores que caracterizan y ponderan el valor a la hora de comprar artículos para el hogar. Se llevó a cabo durante la primera mitad de 2025 y se seleccionó a los encuestados para incluir a los principales responsables de la toma de decisiones en materia de alimentación, cuidado personal, mantenimiento del hogar, mobiliario, suministros y servicios.
La encuesta Home & Living Survey 2025 examina las tendencias y prioridades en materia de cocina, comedor y vida doméstica que configuran los deseos y necesidades de los consumidores. Se llevó a cabo en la segunda mitad de 2024 y solo incluye a encuestados que cocinan habitualmente en casa; se aplicaron filtros adicionales para garantizar que las respuestas procedieran de personas con influencia significativa en las decisiones de compra del hogar.
Informe sobre el estado del sector en 2025 de la IHA
MarketWatch es la tercera y última entrega del informe sobre el estado del sector en 2025 de la IHA. Las tres partes incluyen:
- MarketScope: datos de ventas del mercado sobre el negocio total de artículos para el hogar en Estados Unidos y las principales categorías de artículos para el hogar, así como las ventas por canal minorista. Datos disponibles a través de la colaboración de la IHA con la empresa de investigación y análisis de mercado Circana.
- MarketOutlook: análisis detallado de la intención de compra de los consumidores para el próximo año, así como las características clave de los productos, las ventajas y otros factores que los consumidores esperan que influyan en sus decisiones de compra. Incluye datos exclusivos encargados por la IHA a Morning Consult.
- MarketWatch: análisis en profundidad de los principales valores y tendencias que influyen en las actitudes, los comportamientos y las preferencias de estilo de vida de los consumidores. Incluye datos exclusivos encargados por la IHA a Springboard Futures.


















































