La firma italiana Meliconi presenta sus kits de superposición para lavadora y secadora y los soportes para televisión como respuesta a la creciente digitalización y reducción del espacio habitable
Las soluciones de Meliconi optimizan el espacio del hogar
La creciente concentración urbana y la evolución del modelo residencial han dado lugar a una notable reducción del espacio habitable en muchas viviendas. Según datos del portal inmobiliario Idealista, solo una de cada tres viviendas en venta en España supera los 100 metros cuadrados, lo que representa apenas el 35% del mercado. Este contexto plantea nuevos retos en términos de organización del hogar, además, si se tiene en cuenta el incremento de dispositivos electrónicos en el ámbito doméstico. De acuerdo con un estudio reciente de Plume, el número medio de dispositivos conectados por hogar ha aumentado un 137% en los últimos seis años, pasando de ocho a diecinueve. Esta tendencia hacia la digitalización del hogar genera nuevas necesidades en cuanto al uso eficiente del espacio y la integración de la tecnología en la vida cotidiana.
Según un informe elaborado por Meliconi a través de una encuesta realizada a consumidores, un 69% de quienes poseen un kit de apilamiento afirman que, sin él, no habrían podido instalar una secadora por falta de espacio en casa, lo que demuestra su papel clave como solución ante los retos de espacio en las viviendas actuales.
Otro ámbito donde la gestión del espacio cobra especial relevancia es el del entretenimiento en el hogar. Con el aumento de televisores, altavoces y otros dispositivos multimedia, surge la necesidad de integrar estos elementos de forma ergonómica y ordenada. En este sentido, Meliconi ha desarrollado una gama de soportes para televisión que permiten ajustar la orientación de la pantalla y mejorar su accesibilidad, al tiempo que contribuyen a una distribución más racional de los ambientes.
Según una encuesta reciente elaborada por Meliconi, el 48 % de los entrevistados declara tener al menos una pared de pladur en casa, un material cada vez más utilizado en la construcción moderna. Esta característica arquitectónica supone un reto a la hora de instalar televisores en la pared, ya que el 16% de quienes no cuelgan su TV (dentro del 75% de los compradores de televisores que no lo hacen) afirman que temen que sus paredes 'débiles', de pladur, no soporten el peso del aparato.
De esta barrera de uso surgió la idea de desarrollar una gama específica de soportes de TV aptos también para pladur, una solución que Meliconi ha implementado y que continúa siendo única en el mercado para reafirmar así su compromiso con la innovación funcional y el diseño adaptado a las necesidades reales de los hogares contemporáneos.






























