Pinturas Blatem se propone superar los 20 millones de euros en cuatro años
En un año marcado por la incertidumbre económica y las consecuencias de la DANA, que impactó especialmente en áreas industriales de la capital del Turia, la empresa familiar Pinturas Blatem ha vuelto a demostrar su solidez y capacidad de resiliencia. La compañía cerró 2024 con una cifra de ventas de 14,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior y la sitúa por encima de la media del sector. Además, la firma valenciana se ha propuesto este 2025 renovar su voz de marca con una nueva campaña, ‘Hazlo con arte’, en la que pone el oficio de pintor el centro, y es la voz de su plan estratégico.
Este crecimiento consolidado no solo es un indicador de la buena salud financiera de la compañía, sino también el reflejo de una transformación estratégica, impulsada en los últimos años por Nuria Luna, CEO de Blatem, y representante de la segunda generación al frente de esta empresa familiar con más de seis décadas de historia. Su liderazgo marca un antes y un después en la evolución de la firma, combinando la experiencia del legado con una visión de futuro centrada en la sostenibilidad, la innovación y las personas.
Y es que Blatem ha cerrado 2024 con un crecimiento del 3%, una cifra que supera al 2% registrado por el conjunto del sector, según datos provisionales de la consultora especializada en análisis sectoriales DBK. “Esta diferencia nos consolida como una de las firmas más sólidas del mercado, no solo por nuestra capacidad de adaptación, sino también por nuestra resiliencia y empeño en dar lo mejor de cada uno, lo que implica transformar una empresa y cambiar su cultura”, ha asegurado la CEO.
Asimismo, cabe destacar que para 2025, la previsión de la compañía es continuar asentando las bases para el crecimiento, una meta ambiciosa que reafirma su vocación de superación. “Afrontar una situación como la vivida nos ha hecho más fuertes. Nos ha enseñado que cada reto también es una oportunidad para reinventarnos y hacerlo con arte”, ha afirmado Nuria Luna.
Una estrategia a cuatro años
El segundo eje es la digitalización de procesos. Consciente de que la eficiencia es clave para seguir siendo competitivos, “desde Blatem hemos apostado por la modernización tecnológica de nuestros procesos internos, implantando soluciones que optimizan desde la producción hasta la atención al cliente”, ha explicado Nuria Luna. Esta transformación digital tiene como objetivo final mejorar la experiencia de quienes confían en la marca.
Por otro lado, el tercer eje de esta estrategia es la profesionalización del modelo de negocio. En 2024 empezamos a trabajar en una reestructuración profunda de los procesos y del porfolio de productos, con una organización más flexible y orientada a resultados, un reto que seguimos afrontando actualmente. Este cambio responde a la voluntad de construir una empresa más ágil, especializada y capaz de responder a las necesidades cambiantes del mercado y del profesional del sector.
Una campaña para dignificar el oficio de pintor
“No se trata solo de vender pinturas, sino de elevar la figura del pintor como pieza clave en la transformación de espacios y emociones. Pintar es oficio, técnica, vocación. Pintar es arte”, ha afirmado Nuria Luna, quien, además, ha querido recordar los orígenes de Blatem como un proyecto nacido de un pintor que quería hacer las cosas con excelencia, y cómo ese espíritu sigue vivo hoy en cada brocha, en cada producto, en cada decisión. En este sentido, también ha asegurado que “somos una empresa familiar, sí, pero con visión global. Apostamos por la innovación sin renunciar a nuestros valores. Queremos seguir creciendo, pero siempre de la mano de quienes nos han traído hasta aquí: las personas”.
En 2025, la compañía seguirá desarrollando nuevas acciones bajo su Compromiso Tú Pintas Mucho, explorará alianzas en el ámbito de la economía circular y continuará profundizando en una forma de entender el negocio que pone el foco en las personas, en el impacto positivo y en la profesionalidad del sector.






























