Actualidad Info Actualidad

Ambas compañías ya colaboraban ofreciendo a los clientes de Bauhaus en España acceder a los servicios y productos de autoconsumo solar de EDP

Bauhaus confía en EDP para poner en marcha siete instalaciones fotovoltaicas en sus tiendas en España

Redacción Interempresas04/04/2024

Bauhaus, la marca referente en bricolaje, reformas, decoración y jardín, y EDP, especialista mundial de energías renovables, se han aliado para impulsar el autoconsumo mediante la implementación de proyectos de energía fotovoltaica que suman 2 MWp y 3.330 paneles fotovoltaicos en las distintas tiendas de la compañía ubicadas en España.

Imagen
El acuerdo incluye siete instalaciones, cinco de las cuales ya están en funcionamiento, localizadas en la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña e Islas Baleares. Esta apuesta de futuro de Bauhaus, que le permite producir energía 100% renovable, le permitirá además conseguir un ahorro energético del 27%. La producción anual estimada es de casi 2.170 MWh/año, el equivalente al consumo eléctrico medio anual de más de 570 hogares.
En Alcorcón (Madrid) se encuentra la primera de las instalaciones en funcionamiento, que tiene una potencia de 313,92 kWp y consta de 576 paneles fotovoltaicos. La producción anual estimada será de 394,20 MWh/año y evitará la emisión anual de 129 toneladas de CO₂, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían casi 10.000 nuevos árboles.

La segunda de las instalaciones en funcionamiento está ubicada en Paterna (Valencia), cuenta con 688 paneles solares, tiene una potencia de 374,96 kWp y tendrá una producción anual estimada de 437,40 MWh/año. El autoconsumo a través de esta planta evitará la emisión anual de 144 toneladas de CO₂, generando un impacto positivo similar al de 10.800 nuevos árboles.

La tercera de las instalaciones ya en funcionamiento se encuentra en la tienda de Gavá (Barcelona), tiene una potencia de 156,96 kWp y cuenta con 288 paneles solares. Su producción anual será de 162,90 MWh/año, lo que supone una reducción de la emisión anual de 54 toneladas de CO₂, el equivalente al impacto positivo que generarían 4.050 nuevos árboles.

En el caso de la tienda de Tarragona, instalación que también está en marcha, tiene una potencia de 186,39 kWp y su producción anual será de 214,20 MWh/año. Además, dispone de 342 paneles solares y evitará la emisión anual de 70 toneladas de CO₂ a la atmósfera, es decir, un impacto positivo similar al que generarían 5.250 nuevos árboles.

En Marratxi (Mallorca) se encuentra la quinta instalación, en funcionamiento desde el pasado mes de enero. Tiene una potencia de 274,68 kWp, 504 paneles solares y es capaz producir anualmente 309,60 MWh/año, lo que supone evitar la emisión anual de 102 toneladas de CO₂, generando un impacto positivo similar al de 7.650 nuevos árboles.

También hay una instalación en proceso en la tienda de Leganés (Madrid), que cuenta con una potencia de 360 kWp, 655 paneles solares y cuya producción anual alcanzará en torno a los 500 MWh/año, lo que supone una reducción de la emisión anual de 167 toneladas de CO₂, el equivalente al impacto positivo que se generaría con la plantación de 12.525 árboles.

La última de las instalaciones se encuentra en Mas Gri (Girona), tiene una potencia de 151 kWp y su producción anual será superior a 150 MWh/año. Además, dispone de 277 paneles solares y evitará la emisión anual de 57 toneladas de CO₂ a la atmósfera, generando un impacto positivo similar al de 4.275 nuevos árboles.

Ambas compañías colaboran desde 2021 comercializando instalaciones fotovoltaicas en las tiendas, once, de la compañía alemana en España. Una forma de impulsar el autoconsumo, así como de fomentar el ahorro energético, la eficiencia, la sostenibilidad y acercar a las personas la energía solar de una forma sencilla, personalizada y económica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos