Actualidad Info Actualidad

La compañía promueve la igualdad de oportunidades y la diversidad en todos los aspectos de su operación

Brico Depôt refuerza su compromiso con la equidad de género en la industria de la construcción y reformas

Redacción Interempresas04/04/2024

Con el firme propósito de impulsar el cambio un año más, Brico Depôt reafirma su compromiso para la eliminación de los sesgos de género y empoderamiento de las mujeres en la industria de las reformas y construcción, con una inversión que, el pasado mes de marzo, superó los 16.000€, y la colaboración con diferentes entidades que luchan en favor del bienestar de las mujeres.

Imagen
A través de iniciativas internas y externas, Brico Depôt promueve la igualdad de oportunidades y la diversidad en todos los aspectos de su operación. De hecho, el número de gerentes de tienda que son mujeres ha crecido exponencialmente en estos últimos años, llegando a ser del 35%.

Asimismo, desde programas de capacitación específicos hasta políticas de contratación inclusivas y campañas de concienciación educativa, Brico Depôt se esfuerza por crear un entorno donde todas las personas, con independencia de su género, puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial. Además, la empresa colabora estrechamente con organizaciones y asociaciones para impulsar la representación femenina en roles tradicionalmente dominados por hombres, fomentando así un cambio cultural duradero en la industria de la construcción.

En esta línea, mantiene alianzas con ocho ONG y organizaciones locales de la Península Ibérica, que precisamente durante este mes de marzo abrirá nuevas puertas a más de 6.300 mujeres y sus familias, aportando esperanza y seguridad.

Entre las iniciativas que ha llevado a cabo la compañía, destacan, por un lado, la de Barcelona, en la que Brico Depôt ha decidido colaborar con la Asociación Catalana de Dones Directives i Empresàries - Dones pel Futur. Esta donación irá destinada a reformas que fomentan la accesibilidad de personas discapacitadas, beneficiando a 800 mujeres. Por otro lado, en Cádiz el apoyo se dirige a Nuevo Hogar Betania, una organización que mejora las viviendas de máxima protección para víctimas de trata. Esta organización logrará mejorar sus condiciones de habitabilidad, ofreciendo un lugar más cálido y seguro para sus beneficiarias.

Asimismo, en Portugal la compañía se ha unido a la Associação Projeto Solidário Paulo J. Bento para ayudar a las mujeres y sus hijos victimas de abuso en la localidad de Lores renovando la cocina de la casa refugio. En Gaia, la donación ha ido destinada a ADDIM – Associação Democrática de Defesa dos Interesses e da Igualdade das Mulheres para realizar la rehabilitación del nuevo apartamento de transición, y así tener otra respuesta a la recepción de víctimas de violencia doméstica.

"En Brico Depôt, no solo construimos proyectos, también esperanza y oportunidades para aquellos que más lo necesitan, con el firme compromiso de fomentar el cambio que verdaderamente necesita nuestro sector”, declara Caroline Welsh, directora de Customer & Trade de Brico Depôt Iberia. “Reconocemos la valiosa contribución que las mujeres proporcionan a nuestra empresa y a la industria en su conjunto. Y por ello continuaremos trabajando activamente para acabar con la discriminación de género, promover la diversidad y garantizar la igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados”, añade.

Voluntariados en todo el territorio nacional

El compromiso de Brico Depôt con la diversidad y la inclusión va más allá de las políticas de la organización y la directiva. Los propios empleados de Brico Depôt Iberia también han decidido participar activamente, liderando programas de voluntariado en toda la región, seleccionando iniciativas propuestas por sus colaboradores en tiendas locales y que, en muchos casos se trata de pequeñas ONG municipales. Desde Ferrol hasta Almería, los empleados se involucran en proyectos que abordan diversas problemáticas, como la ayuda a mujeres víctimas de maltrato en asociaciones como ALVIXE Ferrol y Casa da Muller, la atención integral a mujeres en situación de prostitución con Adoratrices en Sevilla, o el apoyo a la reinserción social con el Programa Oblatas en Almería.

En estas iniciativas, los colaboradores de Brico Depôt trabajan codo a codo ayudando en tareas que van desde la impermeabilización y canalización de centros y pintar las paredes de los locales junto con la Asociación RedMadre y Adoratrices en Sevilla; hasta la remodelación de hogares y espacios comunes para añadir nuevas habitaciones junto a la Asociación Ronald McDonald en Barcelona; o la creación de talleres y donación de herramientas con el Centro de la Mujer en Bargas en Toledo, impactando positivamente en sus comunidades locales y en la vida de las mujeres a las que apoyan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos