Actualidad Info Actualidad

El 59% de las empresas ha aumentado sus ventas en el mes de enero

La inflación es el tema que más preocupa a los fabricantes de ferretería y bricolaje

Redacción Interempresas08/02/2024

La última Encuesta de Situación de AFEB, que han contestado 54 asociados, revela que el 59% de las empresas han aumentado sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, el 21% disminuyeron sus ventas, mientras que el restante 20% se mantuvieron estables.

Si se observan los canales de forma individual, en el Especializado, casi la mitad de las empresas han aumentado sus ventas, mientras que un 22% las ha disminuido y el 22% restante se ha mantenido estable. Respecto al Tradicional, también se ha llegado casi a la mitad en aumento de ventas (48%), el 24% ha disminuido y el 26% se ha mantenido estable. En el canal E-commerce el aumento de ventas ha sido un poco menor (39%) mientras que el 21% ha disminuido y el 17% no ha variado sus cifras. La subida de ventas en el canal Profesional ha sido del 44%, los que han disminuido han sido el 15%, y los que se han mantenido estables el 28% (un 13% de empresas no vende en este canal). Por último, en cuanto a la Exportación, las que han aumentado sus ventas han sido casi el 30%, el 19% ha disminuido y el 17% ha tenido una evolución plana (un 35% de las empresas no exporta).
Imagen
En cuanto a los precios, un 63% de las empresas no han modificado los precios, siendo un 28% los que los han subido y un 9% las que los han bajado. Entre las empresas que han aumentado los precios, un 11% han vendido menos unidades, un 11% han vendido las mismas y un 7% ha vendido más a pesar de haber aumentado los precios. Si miramos al futuro de 2024, más de la mitad (54%) de empresas tienen previsto aumentar el precio de sus productos.

En lo que se refiere a la inflación, casi el 90% de encuestados afirma que ha impactado en sus ventas, aunque el 70% afirma haberlo hecho de forma moderada.

La sostenibilidad sigue siendo un tema crucial ya que el 95% de empresas han implementado medidas al respecto.

El plazo de cobro se sitúa mayoritariamente entre los 60 y 90 días.

El 65% de las empresas encuestadas no conoce el nuevo reglamento contra la morosidad, mientras que el 35% sí está informado.

Respecto a la crisis del Mar Rojo, la mayoría de empresas afirma que les ha afectado y un tercio de las mismas afirma que les ha afectado de forma significativa.

Sobre los temas que más preocupan de cara a 2024, destaca entre todos ellos la inflación. Otros temas de preocupación de cara al 2024 son, además de las tensiones geopolíticas en Europa y Oriente Medio, problemas comerciales como la falta de entendimiento entre distribuidores y fabricantes o las nuevas regulaciones medioambientales y laborales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS