Actualidad Info Actualidad

Más del 80% de estos artículos no se reciclan de manera correcta en España

El plan renove de Jata para reciclar pequeños electrodomésticos

Redacción Interempresas14/12/2023

Según el Programa para el Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas, cada año se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos en el mundo, de los que apenas se recicla el 5%. Y no solo eso. En España, más del 80% de los pequeños electrodomésticos “no se reciclan de manera correcta” en los puntos limpios habilitados para ello. “Esta realidad tiene un gran impacto en el medioambiente”, advierten desde Jata.

Imagen
Por ese motivo, la empresa de Tudela ha lanzado su particular plan renove, bautizado como REbueno, con el que pretende reciclar 4.000 piezas en su primer año de andadura. “Al comprar en nuestra web, nos encargamos de reciclar correctamente ese electrodoméstico antiguo estropeado o con unas características que ya no cumplen las necesidades del consumidor. Lo hacemos con cualquier marca y en cualquier estado”, concretan desde la empresa ribera.

Como incentivo, la compañía premia a quienes se adhieren a la iniciativa con un descuento en su nueva compra de hasta un 30%. “Al recibir tu pedido, entregas el antiguo electrodoméstico en el mismo momento. Es muy sencillo”, añaden desde la firma.

De esta forma, Jata quiere incentivar “la recogida puerta a puerta”. Así, la cantidad específica de electrodomésticos reciclados “puede variar de año en año” y dependerá de factores como “la conciencia ambiental y la eficacia de los programas de reciclaje implantados”.

“Los consumidores estamos cada vez más concienciados en el medioambiente. La sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia y, ahora, queremos contribuir con este proyecto”, subrayan las fuentes consultadas.

¿Cómo funciona la campaña?

Por cada compra de pequeño electrodoméstico, Jata recogerá el producto antiguo, independientemente de la marca que sea y en un plazo de 24-48h (a excepción de las Islas Canarias e Islas Baleares) para reciclarlo de forma correcta, evitando así que sea tirado a la basura sin más y a los concienciados, nos ahorra el tiempo de acudir al punto de reciclaje de nuestra localidad.

Además, a los clientes que participen en esta iniciativa, se les premiará con un descuento de hasta el 30% en la compra que realicen a través de jata.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos