Actualidad Info Actualidad

Resultados Encuesta Evolución de Ventas de AFEB

El sector de la ferretería se estanca en el tercer trimestre, con una tendencia interanual del -1,07%

Redacción Interempresas30/10/2023

Según los Resultados de la Encuesta de Evolución de Ventas, respondida por 38 empresas de AFEB, el sector se ha estancado en el tercer trimestre del año, con un resultado prácticamente plano (resultado del 0,31%) lo que se puede interpretar como una ralentización del mercado.

Imagen
Analizando el gráfico, en el que se realiza la comparación entre el tercer trimestre del 2022 y el del 2023, se puede observar que el canal Especializado (grandes y medianas superficies), crece prácticamente un 8%, pero si se analizan las distintas respuestas, se aprecia que son muchas más las empresas que han disminuido sus ventas que las que las han aumentado, aunque el peso específico de las empresas que han aumentado sus ventas es mucho mayor.

También arroja datos en positivo, aunque mucho más moderado, el canal Tradicional, dedicado a las ferreterías y otros comercios pequeños, con un 0,02% de crecimiento y el canal Export, con un aumento del 2,87%.

Evolución de ventas tercer trimestre 2023
Evolución de ventas tercer trimestre 2023.
Sin embargo, el canal Generalista, dedicado principalmente a las grandes superficies de alimentación y el Profesional decrecen (-13,89% y -2,85% respectivamente), siendo el canal Online el que arroja peores resultados, con un decrecimiento del -12,62%, todavía lastrado por el efecto pospandemia, aunque en este caso el número de empresas que crecen es mayor que el de las que decrecen, pero el peso de estas últimas es mucho mayor, siendo esta la razón de este dato tan negativo.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que los crecimientos en ventas pueden estar condicionados por las subidas de precios que hayan podido aplicar los fabricantes durante este período.

Para tratar de dar un análisis menos condicionado por este tipo de circunstancias, AFEB realiza también un estudio de la Tendencia Interanual -TAM-. Analizando el TAM se puede ver que el resultado es muy estable, situándose en un -1,07%, siendo los canales Especializado, Tradicional y Profesional los que más crecen, con un 5,35%, un 1,25% y un 4,21% respectivamente.
TAM Ventas 2023. La Tendencia Interanual ha sido calculada teniendo en cuenta la media del 4T del 2022 y el 1T, 2T y 3T del 2023...
TAM Ventas 2023. La Tendencia Interanual ha sido calculada teniendo en cuenta la media del 4T del 2022 y el 1T, 2T y 3T del 2023.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS