Tecnología Info Tecnología

Lo que permite elegir el taburete profesional que mejor cubra las necesidades de cada cliente puede ser: según altura, espacio disponible, huella útil de peldaño, material con el que está hecho aluminio o fibra de vidrio, con o sin barandilla quitamiedos, etc.

Los taburetes profesionales a baja altura

Carmen Álvarez Amor experta en PRL y gerente de Hispano Industrias Svelt, S.L.

20/10/2023

Los trabajos temporales a poca altura son los que se realizan por debajo del metro. En muchos casos son los grandes olvidados en las empresas porque, a pesar de existir riesgo de caída a distinto nivel las consecuencias del mismo, no se suelen considerar graves, y, por ello, se usan escabeles domésticos o sin certificación primando la ligereza y el precio en las decisiones de compra. Svelt, como fabricante de equipos de trabajo y medios de acceso profesionales especializado en dar soluciones seguras que garanticen la seguridad de los trabajadores, os presenta su amplia gama de taburetes profesionales.

Los taburetes se conocen como taburete de peldaños con tramos fijos o plegables, gradillas, taburete tipo cúpula, escabeles profesionales etc.

Si la superficie es menor de 240 x 400 mm, el taburete de peldaños o la gradilla con una altura superior a 750 mm debe tener una barandilla; en caso contrario no deben trabajar en el último peldaño. Todos los taburetes amparados por esta norma pueden incorporar ruedas o soportes rodantes.

Cargo de 1 peldaño amplio plataforma de 400x400 mm y 22 cm altura
Cargo de 1 peldaño amplio plataforma de 400x400 mm y 22 cm altura.

La gama de taburetes profesionales de fabricación standard conforme a UNE EN14183 es muy amplia: con nuestra serie Punto, Punto Plus, Punto Space, Punto Largo, Punto Largo Plus, Punto Largo Plus Fibra, Matrix, Super Rhino, Record, RecordFibra etc.

Lo que permite elegir el taburete profesional que mejor cubra las necesidades de cada cliente puede ser: según altura, espacio disponible, huella útil de peldaño, material con el que está hecho aluminio o fibra de vidrio, con o sin barandilla quitamiedos, etc.

Matrix taburete profesional Svelt
Matrix taburete profesional Svelt.
Punto taburete personalizado en negro
Punto taburete personalizado en negro.
Record taburete profesional Svelt
Record taburete profesional Svelt.
Updown banco de trabajo plegable con guardacuerpos

Updown banco de trabajo plegable con guardacuerpos.

Los taburetes profesionales proporcionan espacios de trabajo a baja altura y deben cumplir según la guía técnica del RD2177/2004 de 2021, su normativa específica siempre que sean para 1 sola persona y capacidad máxima 150 kg. La norma europea de referencia es la UNE EN 14183.
Taburete industrial Mega Especial de 3 peldaños
Taburete industrial Mega Especial de 3 peldaños.
Norma Europea para fabricar y certificar taburetes industriales
Norma Europea para fabricar y certificar taburetes industriales.
Cuando los productos estándar de fabricantes especializados que producen y certifican según normas europeas específicas UNE EN 131 /14183 no se adaptan a las necesidades del trabajo, por ubicación, medidas, más necesidad de carga que la establecida de 150 kg etc., podemos recurrir a los medios de acceso permanentes a máquinas EN ISO 14122 que en su parte 3 nos explica como diseñar y fabricar las escaleras, escalas de escalones y guardacuerpos.
Cargo Plus 3 con barandillas
Cargo Plus 3 con barandillas.
Taburete profesional industrial Cargo Plus Svelt
Taburete profesional industrial Cargo Plus Svelt.
Los certificados o Declaraciones de Conformidad deben acompañar a los equipos de trabajo y Svelt introduce un certificado en cada unidad de escaleras y taburete que produce.
Certificado taburete profesional Super Rhino Svelt
Certificado taburete profesional Super Rhino Svelt.
Catálogo taburete Mega Svelt
Catálogo taburete Mega Svelt.
El manual de uso e instrucciones del fabricante debe acompañar a cada unidad de taburete y debe ir provisto de pictogramas identificativos de las posiciones de uso permitidas y prohibidas.
Pictogramas de taburetes profesionales UNE EN14183 Svelt
Pictogramas de taburetes profesionales UNE EN14183 Svelt.

Es importante que el taburete esté correctamente etiquetado cuando se va a destinar a un uso profesional en el ámbito laboral y para ello deben identificarse:

Nombre y dirección del fabricante.

  • Nombre del taburete.
  • Identificación de lote o nº de producción.
  • Fecha de producción.
  • Nº de peldaños.
  • Uso profesional y/o doméstico.
  • Altura del taburete.
  • Capacidad de carga 150 kg
  • Certificado EN14183: mucha precaución con el etiquetado incorrecto de escaleras de mano o taburetes que haga mención a otras normas no aplicables o un marcado CE incorrecto y denunciable ante las autoridades laborales, industria o consumo.
  • Los taburetes profesionales certificados deben revisarse periódicamente. Svelt recomienda revisión visual antes de cada uso ckecklist a disposición en nuestra web de manera gratuita: ‘Revisa tu escalera Svelt’.
  • Al menos de manera profunda cada 100 horas de uso o al menos 1 vez cada seis meses con etiquetado sobre el taburete revisado ‘Apto’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS