Actualidad Info Actualidad

La jornada se organizó con el fin de aproximar la política de proveedores a los asistentes, crear sinergias y generar oportunidades de negocio entre Brico Depôt Iberia y los proveedores convocados por AFEB

Brico Depôt reúne a 90 profesionales del sector del bricolaje en otro de los Desayunos con la Distribución de AFEB

Redacción Interempresas06/10/2023
Brico Depôt Iberia, compañía especialista en bricolaje, construcción y reformas, celebró en su tienda Brico Depôt Cabrera de Mar el ‘Desayuno con la Distribución: Brico Depôt’ impulsado por la Asociación de Fabricantes, Ferretería y Bricolaje (AFEB). El encuentro, al que asistieron 90 profesionales de 54 empresas proveedoras asociadas de AFEB, se organizó con el fin de presentar la propuesta de valor de Brico Depôt Iberia y aproximar la política de proveedores a los asistentes, crear sinergias y generar oportunidades de negocio. Entre los asistentes se encontraban perfiles como directores generales, responsables de producto, responsables comerciales o responsables de desarrollo de negocio, posiciones clave en la toma de decisiones de negocio de las empresas participantes.
Imagen
La jornada inició con unas palabras de Mike Folds, Chief Executive Officer de Brico Depôt Iberia, quien hizo un resumen de la situación actual de la empresa en España, que este año celebra su 20 aniversario, y expuso los beneficios de su modelo de negocio modern discounter. A grandes rasgos, destacó tres grandes prioridades para Brico Depôt Iberia: el impulso del cliente profesional, la consolidación del canal digital y la ejecución de un plan de transición climática.

Firme apuesta por promover la relación con proveedores locales

Imagen
En cuanto a las oportunidades que ofrece Brico Depôt Iberia, Juan Zapata, Market & Buying Director de Brico Depôt Iberia, transmitió a los asistentes la firme apuesta de la compañía por explotar las oportunidades de crecimiento que genera la colaboración con proveedores locales. En concreto, ha asegurado que el propósito de la compañía es “crear un escenario seguro y transparente que nos ayude a crear y afianzar relaciones con proveedores locales”.

Marketplace, la oportunidad para llegar a miles de clientes en España y Portugal

Más allá del canal de venta físico, Sandra Zárate, Digital & Marketplace Director de Brico Depôt Iberia, presentó a los asistentes las grandes oportunidades que ofrece su marketplace, una plataforma integrada en su e-commerce que permite la distribución de productos de terceros y que actualmente alcanza las 50.000 referencias. Sandra Zárate destacó que “nuestro marketplace ofrece a los proveedores la oportunidad de llegar a miles de clientes en España y Portugal”.

Promover una industria sostenible de forma conjunta

Imagen
Hablar sobre negocio es, a día de hoy, hablar también sobre sostenibilidad. Así lo remarcó en su intervención Alex Munujos, Responsible Business: Descarbonización y Plan 2040 en Brico Depôt Iberia, quien puso en valor la hoja de ruta de Brico Depôt Iberia enfocada en la reducción de la huella de carbono. En concreto, aseguró que “la compañía estima reducir en un 38% las emisiones para el 2025 y que pretende llegar a ser NetZero en 2040”. En esta línea, aseguró que se trata de un trabajo que se debe hacer de forma conjunta y en el que deben implicarse tanto proveedores como distribuidores.

El acto concluyó con una visita guiada por la tienda junto a los responsables de distintas categorías de producto y una jornada de networking.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS