Actualidad Info Actualidad

Sebastian Rosito, nuevo vicepresidente senior de Koelnmesse

29/09/2023

El 1 de enero de 2024, Sebastian Rosito regresará a la Koelnmesse para asumir el cargo de vicepresidente senior en Colonia, con responsabilidad sobre la Feria Internacional de Ferretería, Asia-Pacific Sourcing, spoga+gafa, spoga horse y h+h cologne. También gestionará los eventos salientes relevantes de la cartera de la división como parte de su responsabilidad global de la cartera. Sustituye en el cargo a Markus Oster, que ha estado dirigiendo temporalmente el negocio junto con su función habitual.

Sebastian Rosito, actual vicepresidente corporativo y de desarrollo empresarial de Messe Berlin, cuenta con unaamplia trayectoria internacional. Dirigió con gran éxito el pabellón alemán en la EXPO 2020 de Dubái para Koelnmesse y ha puesto mucho empeño en desarrollar el negocio de participación en ferias extranjeras.

“Sebastian Rosito ya ha demostrado su excepcional espíritu innovador y su gran capacidad de liderazgo en diversas funciones en Koelnmesse”, afirma Oliver Frese, Chief Operating Officer (COO) de Koelnmesse. “Como desarrollador de productos establecido, está extremadamente en sintonía con el mercado, sabe cómo implementar productos con éxito y, junto con su equipo, continuará persiguiendo la estrategia de crecimiento de Koelnmesse con vigor.” La cartera internacional de la división de futuro de Rosito está experimentando un crecimiento especialmente dinámico: Entre las ferias clave figuran China International Hardware Show, International Hardware Fair Italy, h+h americas y, a partir de diciembre, la nueva International Hardware Fair India.

Sebastian Rosito
Sebastian Rosito.
Para Sebastian Rosito, el traslado a Colonia es un regreso a casa. Desde sus primeras prácticas en 2004, seguidas de un programa de prácticas, la gestión de grupo de participaciones en ferias extranjeras y, por último, la gestión del pabellón alemán en la EXPO 2020 de Dubái, este licenciado en informática empresarial tiene ya una larga historia en la Koelnmesse.

“Me hace mucha ilusión volver a mis raíces. Aquí es donde crecí y di mis primeros pasos profesionales”, afirma Sebastian Rosito. “Con mi amor por los temas corporativos complejos y mi experiencia profesional pasada en puestos con oportunidades creativas reales, estoy realmente deseando gestionar los temas estratégicamente importantes -tanto a nivel nacional como internacional- que ayudarán a asegurar el éxito de Koelnmesse.”

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Markus Oster, que no sólo asumió la responsabilidad de la unidad de negocio junto con su función actual, sino que ha supervisado su exitoso desarrollo durante los tiempos difíciles en los que el sector estaba despertando”, afirma Oliver Frese. Markus Oster seguirá siendo responsable de su cartera habitual de eventos globales. “Entrega las ferias que ha estado gestionando además de su propia cartera en un estado próspero, y deseamos a Sebastian Rosito mucho éxito en su regreso a Koelnmesse para hacerse cargo de la división”.

Empresas o entidades relacionadas

Spoga Gafa (Kölnmesse)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS