Actualidad Info Actualidad

Fuorisalone es el evento anual más importante para los entusiastas del diseño que, junto con el Salone del Mobile, da vida a la conocida Semana del Diseño de Milán, revoluciona la forma de cuidar del jardín

Stiga participa por primera vez en Fuorisalone con la exposición #MyPatchOfGreen

Redacción Interempresas18/04/2023

Stiga, el fabricante y distribuidor europeo de maquinaria y equipos para jardinería, inaugura hoy #MyPatchOfGreen, una exposición en Fuorisalone 2023, —el evento internacional más importante para los amantes del diseño (pero no solo)— que narra la nueva forma de cuidar los jardines, hoy más que nunca para ser considerados nuestros espacios verdes en el mundo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir de primera mano los valores, el diseño, la tecnología y la innovación de la compañía en el cuidado del medio ambiente, así como las últimas innovaciones de productos que impulsarán el futuro de la jardinería, como el robot cortacésped autónomo lanzado recientemente.

Un viaje sensorial complementado con las instalaciones de diseño 'Garden Guru', creadas por Stiga específicamente para la ocasión, han sido cuidadosamente pensadas y diseñadas con el objetivo de resaltar la cultura de empresa, que combina la ingeniería con la pasión por la jardinería, la lógica de la tecnología con la magia de la creatividad, y sobre todo, del apego comunitario con un profundo respeto por la naturaleza y el planeta.

Imagen

Un viaje sensorial complementado con las instalaciones de diseño 'Garden Guru', creadas por Stiga específicamente para la ocasión, han sido cuidadosamente pensadas y diseñadas con el objetivo de resaltar la cultura de empresa, que combina la ingeniería con la pasión por la jardinería, la lógica de la tecnología con la magia de la creatividad, y sobre todo, del apego comunitario con un profundo respeto por la naturaleza y el planeta.

Los visitantes tendrán la posibilidad de escapar del ajetreo y el bullicio de Milán y sumergirse en la belleza de la naturaleza gracias a la experiencia sensorial organizada en 'Denis Pizzeria di Montagna', a través de un viaje guiado e inmersivo que presenta plantas cuidadosamente seleccionadas nativas de la Región de Lombardía de Italia, integrada con otras plantas ornamentales típicas del territorio italiano. Dentro del jardín Stiga, creado especialmente, se realizará el primer “concierto de plantas“de Fuorisalone: ??de hecho, los visitantes pueden dar vida a una armonía de sonidos y luces mediante el uso de consolas especiales que, conectadas a un dispositivo de electrodos aplicado a las hojas de las plantas, les permite convertirse en la orquestación del concierto. Simplemente colocando sus manos en áreas especiales que activan sonidos específicos, los invitados crearán un flujo continuo de música; un coro de”voces de plantas” acompañado de un sugerente juego de luces que produce una sinfonía que impregna el espacio.

Imagen

Al final del recorrido, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir puntos de vista únicos que enfatizan la importancia de los jardines para nuestro planeta. El objetivo es demostrar que todos y cada uno de nosotros podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para salvaguardar estos ecosistemas a través del cuidado responsable y aprovechando la tecnología punta que ofrece Stiga.

Esta narrativa del fuerte vínculo entre la humanidad y la naturaleza también cobrará vida en Fuorisalone a través de los 'Garden Gurus', instalaciones innovadoras creadas en colaboración con el diseñador de renombre internacional Matteo Cibic, ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, específicamente en y alrededor del Distrito del Diseño de Milán: Largo La Foppa, Corso Garibaldi 127 —en la esquina de Piazza XXV Aprile— y Via Statuto 16.

Al enfocar un Código QR en los Garden Gurus, los espectadores desbloquearán contenido único que les permitirá descubrir más detalles sobre las propias instalaciones, más información sobre los valores de Stiga y la iniciativa #MyPatchOfGreen.

Imagen

“Stiga es la primera empresa del sector en participar en el evento anual más importante a nivel internacional para los amantes del diseño, una cita de la que estamos muy orgullosos de participar”, comentó Giacomo Tesolin, director de Marketing del Grupo Stiga. "Fuorisalone, para nosotros, representa una gran oportunidad para generar conciencia sobre temas importantes que afectan a nuestra industria, y al planeta, y para continuar interactuando con los usuarios directamente, lo que nos permite escuchar y analizar las necesidades cambiantes de nuestro mercado. Este enfoque nos lleva, en última instancia, a crear industria, productos y campañas líderes enraizadas en la innovación tecnológica y la sostenibilidad, como nuestro robot autónomo lanzado recientemente”.

Imagen

De hecho, autónomo, inteligente y sostenible, la innovación tecnológica presentada en la experiencia #MyPatchOfGreen en Fuorisalone por Stiga será el Stiga A1500. Revolucionando el cuidado del jardín, el cortacésped autónomo cuenta con más de 30 patentes de tecnología y diseño, y fue desarrollado para ayudar a las personas a crear hermosos jardines con céspedes naturalmente más saludables. Gracias a su tecnología predictiva de última generación, transforma el cuidado del jardín atendiendo al jardín con total autonomía, sin necesidad de instalar ningún cable perimetral y, por tanto, sin la intervención del propietario. Es capaz de reconocer dónde y con qué frecuencia cortar, y sortear obstáculos en el jardín, como barbacoas o elementos naturales. Stiga A1500 es el primer robot cortacésped del mundo que se puede dejar solo haciendo su trabajo de forma segura, dando al usuario la confianza de que el césped está bien cuidado y nutrido.

La experiencia #MyPatchOfGreen, organizada por Denis Pizzeria di Montagna, estará disponible con entrada de cortesía para el público todos los días de 10 a m a 7 p m (excepto eventos especiales) durante la Semana del Diseño de Milán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos