Opinión Info Opinión

Convención Cecofersa 2023 en Granada

Javier Herrera, director general de Cecofersa

18/05/2023
Imagen
Este 2023, Cecofersa ha celebrado su reunión anual con asociados de España y Portugal durante los días 11, 12, 13 y 14 de mayo en la ciudad de Granada. Como siempre, la experiencia ha sido extraordinaria a nivel humano, así como una inmejorable oportunidad para reforzar el grupo y transmitir las estrategias de Cecofersa para el futuro. Hemos podido tener un contacto directo con nuestros asociados y hemos podido compartir unos días juntos para conocer y disfrutar de muchos de los rincones que nos ofrece una ciudad tan maravillosa como es Granada.

Quiero transmitir mi más profundo agradecimiento a todo el personal de Cecofersa, a sus accionistas EDE y Ehlis y a la organización del evento, por la magnífica gestión realizada para llevarlas a buen término y la atención y facilidades que nos han aportado para que este encuentro anual de asociados haya sido todo un éxito.

Imagen
Además de compartir y disfrutar de muchas de las maravillosas experiencias que nos ofrece Granada, en la reunión general de asociados, todos los integrantes de Cecofersa hemos podido reflexionar con los representantes de nuestras empresas asociadas, acerca de la actual situación del sector, de los retos con los que nos encontramos y lo que Cecofersa, mucho más reforzada en su actual situación, va a aportar a las empresas asociadas, con un único objetivo: seguir creciendo juntos.

Bajo el lema ‘Todos para uno y uno para todos’ de la novela Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, hemos podido reflexionar sobre las tendencias mundiales, la situación de España y Portugal, de cómo Cecofersa va a reaccionar en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo, sobre la realidad de nuestras pymes familiares, de las amenazas reales y de las grandes oportunidades que se nos presentan y cómo Cecofersa y sus accionistas van a poder contribuir a aportar apoyo y beneficios a todos sus asociados de España y Portugal para generar más beneficios y crecer juntos.

Imagen
El suministro industrial evoluciona en una situación difícil, propiciada tanto por elementos externos, como por factores internos propios de nuestro sector. Una situación macroeconómica marcada por un menor crecimiento económico, un entorno de bajos tipos de interés y unos desafíos latentes a nivel mundial.

Una desaceleración consecuencia, en parte, de la mayor incertidumbre derivada de las tensiones geopolíticas y comerciales. Adicionalmente, otras perturbaciones afectaron al crecimiento del PIB mundial, como el envejecimiento de la población, la falta de inversión, la emergencia climática, o la pospandemia del covid-19.

Este entorno macroeconómico cambiante continúa teniendo un efecto directo en nuestra evolución. Por ello hemos reflexionado sobre algunos de los temas específicos que nos afectan como sector.

Por un lado, el reto tecnológico y cómo la digitalización vincula a nuestros asociados y a sus clientes. Por eso, Cecofersa, además de incrementar sus recursos humanos en profesionales que asesoran y están en contacto directo con los asociados, estamos mejorando nuestra eficiencia para emplear nuestros recursos en actividades más productivas que sirvan para manejar y compartir todos los datos de consumo, gestión Delcredit, ofrecer herramientas personalizadas (y personalizables), formación, así como ceder la información de productos y marcas de nuestros proveedores.

No solo debemos ser capaces de ofrecer nuestros servicios de la manera más ágil y sencilla posible, sino que además debemos llegar a entender los patrones de consumo de las nuevas generaciones, abrir canales de interacción, escuchar sus opiniones e ideas y sobre todo, hacer atractivo el sector para atraer y retener su talento.

Imagen
Imagen

Por otro lado, las organizaciones también tenemos la responsabilidad de hacer frente a los desafíos globales actuales. Los clientes deben percibir que además de ser proveedores de servicios empresariales, somos proveedores de bienestar social, reforzando el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la igualdad real entre hombres y mujeres. Todo ello queda reflejado en nuestra gobernanza interna.

Pero, ante todo Cecofersa quiere poner el énfasis en la transparencia. Ya que somos los depositarios de la confianza de nuestros trabajadores, accionistas, asociados y proveedores y hay que trabajar en la transparencia de los procesos internos y de nuestra comunicación.

Nuestro deber es buscar la conveniencia e idoneidad de todos los productos y servicios que ofrecemos a nuestros asociados, siendo honestos y transparentes.

Y con todo ello contribuiremos también a mejorar la reputación del sector.

2023 se nos presenta como un año repleto de desafíos y de oportunidades. Un año en el que seguiremos avanzando para la consecución de nuestros objetivos, lo que requerirá la implicación de nuestros profesionales en un proyecto que supondrá el impulso de Cecofersa hacia una etapa más global y comprometida con aquellos temas que más preocupan a nuestros asociados.

Creo que ahora con el apoyo de Ehlis y EDE nos encontramos con las capacidades y el potencial de crecimiento idóneos, para que con el esfuerzo de todos los que formamos Cecofersa seamos capaces de ofrecer a nuestros asociados la rentabilidad que se merecen.

Empresas o entidades relacionadas

Cecofersa - Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos