Actualidad Info Actualidad

Las empresas españolas del sector de ferretería y bricolaje exportaron en 2022 un total de 2.577,86 millones de euros

Las exportaciones del sector de ferretería y bricolaje crecieron un 18,43% en 2022

Redacción Interempresas30/03/2023

Las exportaciones del sector de ferretería y bricolaje crecieron un 18,43% en 2022. Así lo recoge el Barómetro de Exportaciones elaborado por Cofearfe. Este documento revela un notable crecimiento de las exportaciones durante 2022.

Imagen
Las empresas españolas del sector de ferretería y bricolaje exportaron en 2022 un total de 2.577,86 millones de euros. Si medimos el comercio exterior por volumen, las exportaciones crecieron un 17,93% más que en el 2021 y un 42,66% más respecto a 2020.

Las principales provincias exportadoras han sido Barcelona, Gipuzkoa y Madrid. Las exportaciones realizadas desde Barcelona se han incrementado un 62,87% respecto al año anterior, las realizadas desde Gipuzkoa han aumentado un 16,78% y las de Madrid han descendido ligeramente, un 6,70%.

Los dos principales destinos de las exportaciones han sido Francia (+45,53%), Alemania (+3,33%) y Portugal (+14,05%). El segundo grupo de países de exportación son Italia (+48,42%), EE UU (+0,08%) y Reino Unido (+18,34%). Del top 10 de mercados de destino, únicamente descienden las exportaciones a Polonia (-7,66%).

A un nivel europeo, España se encuentra en la séptima posición en el ranking de países exportadores de la UE-28. Este ranking está liderado por Alemania, que realiza el 35,8% de las exportaciones totales de la Unión. Por su parte, España realiza el 4,33% de las exportaciones totales de la Unión.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Fabricantes Españoles Artículos Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos