Productos Info Productos

Parches de bloqueo, sellado y lubricación

Parches para dar más seguridad a los tornillos

Redacción Interempresas28/03/2023

Los parches en los tornillos suponen un proceso adicional a la tornillería de seguridad. En la empresa Tornillos de Seguridad ofrecen 4 tipos diferentes de estos parches: bloqueo de rosca reutilizable (nylon); bloqueo de rosca de un solo uso (adhesivo); sellado de rosca; y lubricación de rosca.

Imagen

Bloqueo de rosca (nylon)

Los tornillos y tuercas con parches de nylon son reutilizables. Se pueden desmontar y volver a montar hasta cinco veces y aún así proporcionar una acción de bloqueo. Se encuentran disponibles parches de alta temperatura con capacidad de hasta 260 °C.

El bloqueo de rosca con parche de nylon preaplicado es un parche de par de torsión dominante que se utiliza para evitar que los tornillos se aflojen debido a vibraciones o falta de carga. Cuando el tornillo se monta en un hilo acoplado, el parche fuerza a los hilos tornillo a ser empujados firmemente contra el hilo acoplado, proporcionando resistencia al aflojamiento. El rendimiento del par de torsión puede variar según los requisitos de especificación/ aplicación.

Disponible como un parche de 180 grados o un parche de sellado de gas de 360 grados alrededor del hilo.

El parche de bloqueo antivibración de 180 grados es una característica de nylon 11 de color fusionada permanentemente al hilo del tornillo. Este proceso proporciona una excelente resistencia a las vibraciones y un rendimiento de par de torsión para todas las aplicaciones que requieren una carga controlada y reutilización. El parche de bloqueo antivibración es efectivo tanto si el sujetador está completamente asentado como si no lo está, lo que lo hace ideal para aplicaciones donde se requiere ajuste posterior.

El parche de bloqueo antivibración de nylon de 360 grados proporciona una cobertura completa de la circunferencia (completamente alrededor del hilo) y es adecuado para aplicaciones que requieren un sellado de alta presión completamente reutilizable contra líquidos o gases.

Parche Químico (adhesivo microencapsulado)

Este es un parche adhesivo de un solo uso preaplicado en la rosca que ofrece la máxima fuerza de sujeción. El parche adhesivo que se aplica en las roscas no se curará hasta que se ensamble el tornillo en una rosca pareja y se selle del aire (conocido como adhesivos anaeróbicos). Los parches químicos se aplican en un círculo completo de 360° alrededor de la rosca y vienen en varias fórmulas. Dependiendo del aplicador, el adhesivo puede ser a base de epoxi o acrílico. El parche químico preaplicado también ofrece la conveniencia de tener el parche ya presente en las roscas, sin necesidad de que el ensamblador recuerde aplicar un parche líquido al momento del ensamblaje. Los parches químicos preaplicados están disponibles en varias fórmulas que determinan cuánta fuerza de sujeción proporcionan (desde fuerza media hasta alta).

Parche Sellador de Roscas

El material se coloca en una banda completa de 360° alrededor de las porciones roscadas del elemento de fijación; cuando se gira contra su rosca pareja, las cápsulas de adhesivo estallan, liberando el material en y alrededor de las flancos de la rosca, que luego se cura y forma una banda sólida de bloqueo. Es importante señalar que un parche de nylon que se ha aplicado alrededor completo de la rosca proporcionará tanto una acción de sellado como de bloqueo. Un parche sellador se utiliza típicamente en accesorios de tubería o hidráulicos para asegurar que las roscas proporcionen un sello hermético a prueba de fugas cuando se ensamblan. Los parches selladores se fabrican típicamente utilizando materiales especiales o más suaves que crean un sello a prueba de líquidos en la rosca. Los parches selladores se aplican en un círculo completo de 360° alrededor de las roscas. En accesorios de tubería e hidráulicos, se dejan libres de material del parche los primeros uno o dos hilos de la rosca y luego se recubren los hilos restantes. Para las roscas de tornillo, el parche sellador se aplica típicamente a los primeros cinco a diez hilos del tornillo.

Empresas o entidades relacionadas

Tornillos de Seguridad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos