Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Hay algunos momentos que son clave, como la planificación previa a la reforma, pero también es importante conocer las gestiones administrativas que requiere

Consejos de Brico Depôt para hacer reformas en la vivienda

Redacción Interempresas30/03/2023

Iniciar la reforma de un hogar no es tarea fácil ya que requiere de mucha organización. Con el objetivo de ayudar a sus clientes a tener éxito en la reforma de sus casas, Brico Depôt Iberia, empresa especializada en el sector de la decoración, bricolaje y materiales de construcción, trae una serie de indicaciones creadas por los expertos de la compañía sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo arreglos en el hogar.

foto

Brico Depôt recomienda que lo primero que hay que hacer es revisar varios aspectos clave de la reforma antes de iniciarla, para poder así desarrollarla correctamente y sin demasiados imprevistos que puedan obstaculizar el proceso.

Cosas que hay que hacer antes de lanzarse a una reforma:

  • Lo primero es fijar los objetivos principales de la reforma: si se tiene pensado renovar varias estancias en la casa, los expertos de Brico Depôt recomiendan que se diferencien por proyectos y se ponga un orden de prioridad para decidir por cuál se va a empezar.
  • Marcar un presupuesto desde el inicio y dejar también una pequeña partida para imprevistos: es interesante consultar previamente precios de materiales y productos, para destinar partidas y ver si los importes se ajustan a tu estimación.
  • Planificar la duración de la reforma: marcar un tiempo de duración ayudará a no alargar el proyecto más de lo necesario. Los expertos de Brico Depôt recomiendan crear una plantilla donde anotar cada tarea y tiempo de ejecución.
  • Tomar medidas y dibujar los espacios: es importante saber las medidas del espacio a reformar y plasmarlas a escala en el cuaderno. Así, se podrá decidir con más facilidad su distribución y la cantidad de materiales que se necesitará para llevarlo a cabo.
  • Hacer una lista y cálculo de lo que se necesita: realizar una lista de todos los productos y materiales que se van a necesitar permitirá tener en un mismo lugar todo lo que vaya a hacer falta durante el proyecto.
  • Crear un orden de ejecución de trabajo: para empezar un proyecto de reforma es muy importante ser ordenado en la consecución de las fases ya que volver atrás en muchos momentos provocará retrasos en el plan de trabajo, pérdida de dinero e incluso desgaste personal.
  • Decidir el estilo de la reforma: es importante decidir el tipo de diseño que quieres darle a la reforma, ya que tener una línea decorativa dominante armonizará el hogar. Minimalista, clásico, nórdico, rústico…

La importancia de productos y materiales de calidad

Por otro lado, algo a tener muy en cuenta en la reforma, y que es clave también para el éxito, es adquirir productos y materiales de buena calidad. Brico Depôt da algunas recomendaciones con respecto a esto:

  • Puertas. Las puertas de interior son un elemento decorativo en el hogar con una variedad de acabados y fresados muy interesantes que aportan dinamismo y modernidad, convirtiéndolas en un elemento esencial en la decoración del hogar. Para sacar el mayor rendimiento al producto, se aconseja optar por puertas macizas.
  • Ventanas. Es importante escoger materiales con buen aislamiento, ya que de esta manera se consigue mantener la temperatura del hogar tanto en invierno como en verano.
  • Pintura. A la hora de pintar una casa se dispone de una gran variedad de colores, pero para aplicarlos correctamente Brico Depôt recomienda que se siga una misma línea cromática.
  • Suelos laminados. Gracias a la colocación de suelo laminado se consigue un aspecto original y acogedor similar a la madera, pero con fácil limpieza, mantenimiento y además a un precio mucho más económico.
  • Cerámica. El uso de revestimientos cerámicos en suelo y paredes es una opción con numerosas ventajas. A nivel decorativo ofrece opciones muy diversas que no se encuentran en otros materiales, lo que aporta personalidad y estilo a un hogar. A nivel funcional aporta su resistencia al desgaste y comodidad de limpieza.

Cocina y baños, las áreas clave

El proyecto de reforma de la cocina es uno de los más importantes de la casa. Es un espacio donde se desarrollan muchos momentos en familia de la vida cotidiana, así que la buena elección de los acabados hará que se esté a gusto en el día a día.

Tras haber realizado las tareas de fontanería, electricidad y revestimientos correspondiente, se llega a la elección de los muebles. Y para ello los expertos de Brico Depôt señalan que hay de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El color: una opción segura son los tonos neutros, el blanco o los tonos madera que aportan luz al espacio, son atemporales y no te cansarás de ellos.
  • Los materiales: es recomendable escoger acabados duraderos y resistentes a la par que prácticos. Para las puertas, los materiales más recomendables son los de MDF, que sustituyen al aglomerado por ser más robustos y resistentes a la humedad.
  • El acabado: el más práctico es el mate, pero si se prefiere con brillo, mejor que sea antihuellas, para ayudar en la limpieza diaria.
  • Y por último la elección de la encimera: las hay de madera laminada con muchísimos diseños y colores y también otros materiales como silestone o mármol.

Con respecto a los baños, los expertos de Brico Depôt también traen algunas recomendaciones:

  • Mamparas: se dispone de distintas opciones y combinaciones: con diferente anchura de cristal, revestimiento antical, puertas reversibles, hasta 2 metros de altura, serigrafiada…
  • Mueble de baño: colores claros como el roble o el blanco aportan luminosidad, y los más oscuros como el nogal o el gris transmiten elegancia y son más 'sufridos' en cuanto a limpieza. El acabado lacado en diferentes colores es otra de las opciones de diseño que permite este material.

Además, gracias a los materiales como la melamina se puede disfrutar del aspecto acogedor de la madera en distintos tonos, en espacios húmedos como el cuarto de baño.

Gestiones administrativas

Otro aspecto no tan vistoso pero sí muy relevante a la hora de llevar a cabo una reforma son los temas administrativos. Los expertos de Brico Depôt recomiendan que se tenga en cuenta sobre todo estos:

  • Permiso de obras: aunque la mayoría de las veces no haga falta una licencia, podría ser necesaria si los trabajos a realizar son mayores o estructurales. En este caso será necesario solicitar un permiso al ayuntamiento aunque sea una obra a nivel particular.
  • Subvenciones y ayudas: hay algunas reformas del hogar que pueden contar con subvenciones. Por ejemplo, si estás mejorando la eficiencia energética de tu hogar o si estás adaptando la vivienda para personas con movilidad reducida. Muchas veces en este tipo de obras también podemos contar con deducciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Novasol Spray - Spray de imprimación galvánica (Pintyplus)
    Ver vídeo Novasol Spray - Spray de imprimación galvánica (Pintyplus)

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS