Actualidad Info Actualidad

El evento reúne a fabricantes y distribuidores para analizar los retos inmediatos y estructurales del sector

El Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje celebra su 25º aniversario este 2023

Redacción Interempresas20/02/2023

El Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje celebrará su 25 aniversario el próximo 22 de marzo en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, en un encuentro que contará con la visión sobre la actualidad del sector de fabricantes, distribuidores líderes y consultoras especializadas.

El encuentro, que cada año convoca a cerca de 300 profesionales, reunirá en una mesa de debate a los directores generales, directores del mercado nacional y gerentes de Wolfcraft, Unifersa, Panter y Suministros Industriales Herco —Juan Pedro Resino, Abraham Vieito, Rocío Pajares y Carlos Sánchez— para conocer las estrategias que están activando estas compañías referentes para afrontar el actual momento, marcado por la variabilidad de los costes de producción, la caída del consumo en los hogares y la subida de los tipos de interés, que conlleva un descenso en la concesión de hipotecas y en la contratación de reformas.

Además de los retos inmediatos del sector, el congreso tratará cuestiones estructurales para el futuro de la ferretería y bricolaje. La directora ejecutiva de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Leroy Merlin en España, Cristina Sánchez, dará a conocer los casos de éxito en gestión medioambiental llevadas a cabo por la cadena especializada.

El congreso contará también con la participación del fundador del Institute for Transformational Leadership, Rubén Llop, y de la colaboradora de la firma Talengo, Alicia Jiménez, que mostrarán el rol del liderazgo en las organizaciones y el enfoque que están dando diversos sectores para la gestión de la diversidad y para mostrarse atractivos a las nuevas generaciones, con el objetivo de atraer talento.
Imagen

Mercado y tendencias internacionales

Además de la visión de las empresas, el punto de encuentro de Aecoc contará con la participación del consultor de GFK, Ignacio López, que desgranará la evolución del mercado internacional de la ferretería y del bricolaje, así como de las tendencias que marcan el paso del sector.

El economista e investigador principal del Real Instituto Elcano, Federico Steinberg, ampliará el foco del análisis para identificar las claves macroeconómicas y geoestratégicas que explican el actual contexto de incertidumbre y permiten anticipar escenarios futuros que condicionarán la economía y al propio sector de la ferretería y el bricolaje.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos