Actualidad Info Actualidad

Hasta 900 delegados de 55 países asistieron al congreso, entre los que se encontraban más de 280 de los principales minoristas del sector

El mundo del bricolaje se reúne de nuevo en Copenhague

Redacción Interempresas16/06/2022

La 8ª Cumbre Mundial del Bricolaje volvió a reunir el sector en la capital danesa, entre los días 8 y 10 de junio de 2022. Alrededor de 900 delegados de 55 países asistieron al congreso, entre los que se encontraban más de 280 de los principales minoristas del sector de todo el mundo.

Imagen

Al final de la 8ª Global DIY-Summit, los delegados, utilizando la herramienta de votación de la aplicación, calificaron este evento con un abrumador 81% de 'muy bueno' a 'excelente' y otro 18% calificó el evento de 'bueno'. Debido al público altamente multicultural que asistió a la cumbre este año, la herramienta de votación arrojó algunos resultados interesantes. La audiencia fue predominantemente hombres, con un 72% del total de delegados. Este año, más del 31% de los asistentes eran minoristas, mientras que los proveedores siguen siendo el mayor porcentaje entre los distintos tipos de asistentes: aproximadamente el 55% de los delegados eran fabricantes.

Además, las empresas que no trabajan necesariamente en la industria, o al menos no están relacionadas al 100% con ella (por ejemplo: empresas de consultoría, organizaciones de ferias, universidades, etc.) también mostraron una creciente participación, con un 15% del total.

“Para nosotros, como organizadores, fue muy alentador que los delegados que utilizaron la herramienta de votación calificaran nuestro congreso como un evento de categoría mundial”, señalan desde la organización.

La próxima y 9ª Cumbre Mundial del Bricolaje se celebrará en Berlín, Alemania, del 14 al 16 de junio de 2023. Más del 65% de los delegados ya han confirmado su participación a la cumbre del próximo año.

Imagen

Inauguración de la 8ª Global DIY-Summit

El miércoles 8 de junio, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a un Store Tour de Copenhague, en la que se visitaron desde tiendas tradicionales hasta nuevas e interesantes tiendas de bricolaje, incluyendo una tienda pionera en sostenibilidad a través de materiales de construcción renovados. Al visitar algunas tiendas excepcionalmente Los delegados visitaron algunas tiendas gestionadas de forma excepcionalmente profesional y se mostraron encantados de conocer cómo cadenas como Stark, Silvan y Bauhaus, así como franquicias establecidas como XL-BYG y tiendas de descuento como jem & fix, siguen adaptándose e innovando para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y atraerlos en un competitivo entorno urbano. En total, 330 delegados participaron en la gira de tiendas, que consistió en seis autobuses que visitaron seis tiendas de bricolaje de gran calidad.

Tres talleres, centrados en el impulso de la alta productividad en el negocio, en seguir siendo relevante en tiempos de disrupción y en impulsar las ventas incrementales en Amazon, dieron a los delegados la oportunidad de trabajar en un ambiente interactivo. Estos talleres, incluyendo uno dirigido por el icono de la industria Jim Inglis, fueron un éxito rotundo, con todos los asistentes saliendo con nuevas ideas sobre cómo gestionar sus gestionar sus negocios con mayor éxito.

La 8ª Cumbre Mundial del Bricolaje reunió de nuevo al sector después de tres largos años con el Get-Together del miércoles por la noche en la zona de exposición. El ambiente de júbilo, nacido de la reunión del sector, era palpable, ya que minoristas, proveedores, consultores y partes interesadas del sector se pusieron en contacto y volvieron a conectarse.

Imagen

Adaptación a un mundo que cambia rápidamente

El tema central del congreso fue ‘La Nueva Norma - Adaptarse a un mundo que cambia rápidamente’. El día de la inauguración, Mark Herbek (Cleveland Research Company) presentó el ‘Futuro de las mejoras del hogar en EE.UU. en un mundo poscovid-19 / Cadena de suministro normal’, haciéndose eco de que “cuando EE.UU. estornuda, el mundo se resfría”. Las grandes expectativas de la presentación del director general del Grupo Bunnings, Michael Schneider, se cumplieron con su impresionante discurso de apertura: ‘Siempre en evolución... Mercados, ofertas y personas’. Los delegados valoraron especialmente las sesiones interactivas de los ponentes de renombre mundial Ken Hughes y Rik Vera, que fueron lo más destacado del primer día, junto con la sesión centrada en el Futuro de los Mercados, incluyendo la IA y el comercio social en un mundo cada vez más digital y conectado, con Nils Zündorf (factor-a), Tobias Pohl (Google), Veronica Civiero (Meta) y Victoria Neuhofer (Neuhofer Holz). Ken Hughes volvió a subir al escenario para abrir la sesión sobre Innovación Abierta, con el Director de Innovación de AkzoNobel, Menno van der Zalm, su interlocutor en ‘Dar a las nuevas ideas la mejor oportunidad de éxito’.

Tres start-ups, que formaron parte del reto global ‘Paint the Future’, presentaron sus desarrollos orientados al futuro y cómo la innovación colaborativa está transformando la industria de pinturas y recubrimientos. La primera jornada de la cumbre fue clausurada por Jamie Anderson, profesión de Gestión Estratégica en la Escuela de Negocios de Amberes, que destacó la importancia del liderazgo creativo en un mundo complejo.

Imagen

Noche de gala: Premio Global DIY Lifetime Award

El punto culminante de la 8ª Cumbre Mundial del Bricolaje fue la velada de gala que tuvo lugar en uno de los edificios más singulares de Copenhague: el Lokomotivværkstedet. Este taller de locomotoras, reformado y reutilizado, con sus ventanas del suelo al techo y sus claraboyas, es un lugar cargado de historia, fue el telón de fondo perfecto para presentar al Secretario General de EDRA/GHIN, un icono indiscutible del comercio minorista, John W. Herbert, secretario general de EDRA/GHIN, un icono indiscutible del comercio minorista, el bricolaje y las mejoras en el hogar, con el premio Global DIY Lifetime.

Sergio Giroldi, director general de OBI y presidente de EDRA/GHIN, se encargó de los elogios, destacando que “John W. Herbert [como] un verdadero veterano del bricolaje y un amigo de todos”. Reinhard Wolff, presidente de HIMA, elogió a John y le dio las gracias por "[hacer] que la comunidad mundial del bricolaje se vea y se sienta como un pueblo". Con sus 66 años en el comercio minorista, así como su pasión por la creación de redes, John W. Herbert ha unido el mundo del bricolaje desde la fundación de EDRA, GHIN y la Cumbre Mundial del Bricolaje. Summit. La extensa y prolongada ovación y los aplausos expresaron la valía de este hombre para la industria.

Imagen

Segundo día: sostenibilidad

El segundo día de la 8ª Cumbre Mundial del Bricolaje se centró en la sostenibilidad y en ir más allá de la RSC, incluyendo una inspiradora ponencia del fundador de Shift17, Mark Haviland, sobre ‘La era de la responsabilidad’.

Dilys Maltby, socia principal y de Circus, expuso a los delegados la presentación sobre ‘Poner el propósito en el corazón de su negocio’, y Wayne Visser, profesor de Valor Integrado de la Antwerp Management School, concluyó la sesión explorando ‘Cómo podemos pasar de un de un mundo en descomposición a un mundo en ruptura’.

Las tendencias de la venta al por menor de productos para el hogar fueron presentadas por empresas internacionales como KPMG y USP, y Llewellyn Walters, director general de Ventas al por mayor de Massmart South Africa, y Benjamin Brechter, director de la unidad de negocio de Hogar y Jardín de Bosch Power tools, demostraron cómo tanto los minoristas como los proveedores están desarrollando su oferta para seguir atrayendo a los clientes y satisfacer sus crecientes demandas. Esta sesión también incluyó el emocionante anuncio de que los nuevos miembros de la alianza ‘Power for All’ son la mundialmente famosa marca Husqvarna, Kübler Workwear y PerfectPro. La alianza se compone ahora de diez marcas conocidas y populares con un objetivo común: ofrecer a los usuarios el mejor y más amplio sistema de baterías de 18 voltios entre marcas y maximizar así el valor añadido.

El discurso de despedida de este año corrió a cargo de Joshua Coombes, fundador de #DoSomethingForNothing que compartió su trabajo en la nueva generación de altruismo y de mirar más allá de la superficie cuando al comprometerse y conectarse con las personas.

En la recapitulación final, los dos presidentes de la Cumbre Mundial del Bricolaje, John W. Herbert (EDRA/GHIN) y Piet de Coninck (HIMA), reiteraron lo inspirador y estimulante que había sido reunir de nuevo a la industria y a sus interesados. El Director General de la Cumbre Mundial del Bricolaje, Iñaki Maillard, resumió todo el evento diciendo: “Tras dos años de pandemia, ha sido un gran placer dar la bienvenida a los líderes de nuestra industria, que aportan un gran valor a nuestro evento con sus conocimientos y experiencia. La red representada por los cientos de participantes en este evento son nuestro mayor activo, por lo que todos nuestros esfuerzos se por lo que todos nuestros esfuerzos se centrarán en profundizar en esas relaciones con los responsables de la toma de decisiones más importantes de nuestra industria en los próximos años”.

Imagen

La 8ª Global DIY-Summit volvió a consolidar el papel esencial que desempeña esta cumbre para en la unión de la industria. La necesidad de este tipo de eventos se debatió entre todos los delegados en las pausas para establecer contactos. todos los delegados en las pausas para establecer contactos, que se hicieron eco de lo emocionante que fue ver a la industria reunida y que ya están esperando la próxima edición de la Cumbre Mundial del Bricolaje, que tendrá lugar en Berlín del 14 al 16 de junio de 2023.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS