Actualidad Info Actualidad

La logística protagoniza los grupos de trabajo de AFEB

30/11/2021

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró los grupos de trabajo sobre logística, en los que participaron un total de 12 personas procedentes de diferentes departamentos de logística de empresas asociadas a AFEB.

Este grupo, liderado por Javier Botello, director del Canal Online de Aghasa Turis, ha realizado dos sesiones en las que se han tratado distintos temas de interés, como la logística del e-commerce (Dropshipping), el mapa logístico o el embalaje, entre otros.

Además, durante la primera sesión, Joaquím López y Carlos Ortega de Dachser DIY Logistics, expusieron las soluciones integrales que se ofrecen de transporte, distribución y logística a nivel mundial.

Grupo de trabajo sobre logística de AFEB
Grupo de trabajo sobre logística de AFEB.
De entre las principales conclusiones de este grupo de trabajo destaca que el coste de la logística para el e-commerce genera mucha incertidumbre y preocupación. Cada vez parece más claro que ha de ser en circuito Dropshipping. Además, los participantes comentaron la dificultad de calcular el coste de esta logística, ya que no solo hay que tener en cuenta el coste del transporte, sino también el circuito de preparación de pedidos y el de la logística inversa. Debido a la explosión de la demanda de este último año, muchos costes se han asumido sin reflexión, por lo que es difícil calcular el coste real.
Otro tema que preocupa es el de los nuevos requisitos de Amazon en cuanto a los embalajes de envío. Está demostrado que el embalaje es un elemento clave en la experiencia de compra y que afecta directamente a la imagen de la marca. Además, también influye en el aspecto del medio ambiente y la sostenibilidad, ya que gracias a estos nuevos embalajes sostenibles se reduce la cantidad de residuos generados.
Este grupo de trabajo ha iniciado la creación de un Mapa Logístico en el que se valorarán los diferentes circuitos logísticos que existen desde el punto de vista del fabricante y de las agencias de transporte especializadas. La creación de este mapa permitirá que el fabricante pueda contar con una información detallada sobre servicios, costes y beneficios.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos