Actualidad Info Actualidad

Brico Depôt Iberia se solidariza con La Palma colaborando con Cruz Roja y Fesbal

29/11/2021

Brico Depôt Iberia y el Grupo Kingfisher plc han anunciado una donación de 10.000 euros a Cruz Roja y a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) que se hará efectiva en los próximos días, para mostrar su apoyo a los afectados de La Palma y dar respuesta a la cobertura de las necesidades básicas de todos los afectados.

La donación representa la compra de 4.717 kilos de alimentos básicos variados (leche, aceite de girasol, arroz, pasta, legumbres y alimentos infantiles, entre otros), que equivalen a 18.868 raciones de alimentos. Con ello, se podrá atender a 2.516 familias al día —considerando una media de 2,5 miembros por familia—, es decir unas 6.289 personas por día o 210 personas/mes, según datos del INE.

La aportación económica representa la compra de 4.717 kilos de alimentos básicos variados, que equivalen a 18...
La aportación económica representa la compra de 4.717 kilos de alimentos básicos variados, que equivalen a 18.868 raciones de alimentos, con lo que Fesbal podrá atender a 6.289 personas al día.

En paralelo, la asociación con Cruz Roja prestará apoyo en materia de alojamiento y manutención de intervinientes y afectados; movilización de personas con diversidad funcional mediante vehículos sanitarios y de transporte adaptado; establecimiento de áreas de alojamiento provisional con capacidad para 600 personas; aprovisionamiento de artículos de abrigo e higiene; puesta a disposición de una infraestructura sanitaria de rápido despliegue con capacidad de atención simultanea de 50 personas; y la atención e intervención psicosocial para adultos y niños afectados emocionalmente.

Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, destaca: “Son momentos muy difíciles y, desde Brico Depôt Iberia, queremos tender nuestra mano y mostrar nuestro apoyo a todos los afectados. Con esta donación económica, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a hacer frente a la grave situación que está viviendo La Palma. La labor de asociaciones como Fesbal, el banco de alimentos de Tenerife o la Cruz Roja son vitales en este contexto para apoyar a todas las familias afectadas”.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de Fesbal, ha señalado que "la crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19, ha colocado a los 54 Bancos de Alimentos asociados a la federación, como una esperanza para las miles de familias que acuden cada día por ayuda de alimentos, es por ello por lo que estamos muy agradecidos con Brico Depôt por esta colaboración para que los Bancos de Alimentos puedan seguir atendiendo a las personas que más lo necesitan”.

Jaime Gregori, director de Captación de fondos y Alianzas con empresas de Cruz Roja, ha agradecido a Brico Depôt su colaboración y su confianza con la donación de 5.000 euros en favor de las personas afectadas por la emergencia del volcán de La Palma, “que nos permitirá la asistencia a personas damnificadas en suministros básicos, como la alimentación, la higiene, el alojamiento, etc., y en los próximos meses la recuperación e integración laboral de las personas que han perdido sus medios de vida”, ha señalado. “Esta donación, junto con las anteriores, demuestra la trayectoria humanitaria de Brico Depôt y lo queremos poner de manifiesto”, añade.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos