Actualidad Info Actualidad

Bosch Power Tools está abriendo sus plataformas de baterías a otros socios de renombre

Bosch amplía las plataformas de baterías e impulsa la sostenibilidad

Redacción Interempresas08/07/2021

Trabajar sin cables en el hogar, el jardín y la obra sigue creciendo en popularidad. Tanto los usuarios particulares como los profesionales ya no quieren perderse las ventajas asociadas al uso de herramientas a batería. Por ello, Bosch Power Tools acelera la ampliación de sus dos plataformas de baterías de 18 voltios y colabora con otros socios de renombre en beneficio de los usuarios. Esto ahorrará a los consumidores más dinero, espacio y tiempo. La acumulación de baterías incompatibles y de cargadores de diferentes marcas es cosa del pasado. Y hay que añadir otra ventaja: al comprar una batería Bosch, el usuario está eligiendo un sistema cuyo valor añadido crecerá gradualmente con el tiempo.

Henk Becker, presidente de la división Bosch Power Tools
Henk Becker, presidente de la división Bosch Power Tools.

Plataformas de baterías en crecimiento: socios y usuarios confían en Bosch

El sistema profesional de 18V basado en la tecnología Bosch se ha desarrollado para aumentar la eficiencia y efectividad en la obra, y es una de las plataformas líderes mundiales para herramientas profesionales a batería. Un año después de su apertura a otros fabricantes, dos marcas de renombre, Fein y Heraeus, se han unido a la alianza. Además de los productos de Bosch Power Tools, Brennenstuhl, Klauke, Ledlenser, Lena Lighting, Sonlux, Sulzer y Wagner, en el futuro los usuarios profesionales también podrán utilizar herramientas especiales para trabajar el metal y para aplicaciones especiales de iluminación con alguna de las más de 60 millones de baterías de iones de litio de 18 voltios de Bosch que han sido compradas. Desde 2008, estas baterías han sido compatibles con casi todas las herramientas eléctricas de 18 voltios de Bosch diseñadas para uso profesional. Al mismo tiempo, también se está ampliando la cartera de innovaciones a batería que ofrece la empresa. En especial, cabe destacar la serie Biturbo, que alcanza las dimensiones de rendimiento que antes estaban reservadas únicamente para las herramientas con cable. Un ejemplo de ello son los martillos perforadores GBH 18V-36 C Professional y GBH 18V-45 C Professional, únicos en el mercado. Su motor de alto rendimiento, especialmente diseñado sin escobillas, se ha combinado perfectamente con el sistema electrónico y la batería. Su capacidad de perforación resultante ha sido confirmada por un instituto de pruebas independiente y está considerado un referente dentro de los martillos a batería existentes en el mercado.
La plataforma de baterías ‘Power for All Alliance’, que se lanzó para aplicaciones en el hogar y el jardín, también da la bienvenida a dos nuevos miembros, Steinel y Flymo, justo cuando va a celebrar el primer aniversario de su creación. Además de innovadoras herramientas eléctricas y para el jardín, y electrodomésticos de Bosch, y productos de Gardena, Gloria, Wagner y Rapid, los usuarios encuentran una mayor flexibilidad a la hora de realizar proyectos de bricolaje y de cuidado y embellecimiento de sus jardines. La cartera de baterías que se ofrece bajo el lema ‘Power for All Alliance’ incluye ya hasta 75 herramientas. Un producto destacado de Bosch Power Tools para la temporada de verano es, por ejemplo, la AdvancedShear 18V-10. Se trata de la primera tijera para césped y arbustos del sistema de 18 voltios y está diseñada para bordes de césped y setos de tamaño medio. Recorta con potencia hasta 85 metros cuadrados de seto con una sola carga de batería.

Bosch Power Tools se ha fijado el objetivo de trabajar decididamente en el desarrollo de ambas plataformas de baterías en los próximos meses y años. “Al abrir nuestra tecnología de baterías a otros fabricantes, hemos dado en el clavo con los usuarios. Por ello, nos alegramos aún más de que otros socios potenciales de renombre hayan manifestado su interés en la cooperación y quieran dar forma al futuro inalámbrico junto con Bosch”, afirma Henk Becker, presidente de la división Bosch Power Tools.

La sostenibilidad como principio rector de la acción

La apertura de las plataformas de baterías para otros fabricantes es la prueba de que la orientación sistemática de la cartera de productos hacia las necesidades de los usuarios es el principio rector en Bosch Power Tools. Sobre esta base, cada año se lanzan con éxito al mercado más de 100 nuevos productos. La orientación hacia las necesidades cambiantes de los usuarios y los requisitos derivados de ellas se refleja también en la sostenibilidad de las actividades de la empresa. Así, una mirada al futuro muestra que Bosch Power Tools quiere asumir de forma aún más seria su responsabilidad ante la sociedad.

En consonancia con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Bosch, el objetivo es aumentar la eficiencia energética. Bosch Power Tools se ha fijado como objetivo ahorrar unos 75.000 MWh hasta el año 2030. Esta cifra se corresponde con el consumo medio anual de electricidad de 3.000 hogares de dos personas en Alemania. Los proyectos de eficiencia energética ya lograron un ahorro de más de 5.000 MWh el año pasado. Esto se consiguió principalmente mediante el uso de tecnología de producción energéticamente eficiente. Este año se pondrán en marcha unos 20 proyectos que reducirán la demanda energética en más de 10.000 MWh. Una contribución importante es, por ejemplo, la renovación del centro de suministro de energía en la sede de Leinfelden-Echterdingen, así como la puesta en marcha de un sistema fotovoltaico en la planta malaya de Penang.

La empresa también está trabajando intensivamente para reducir la huella ecológica de sus productos, centrándose en los principios de la economía circular. Por ejemplo, Bosch Power Tools ha ahorrado, desde 2019, más de 2.200 toneladas de plástico y, por tanto, más de 3.000 toneladas de CO2 al introducir maletines de plástico reciclado en el sector del bricolaje. Además, al cambiar el embalaje de blister de plástico a cartón, se han eliminado más de 50 toneladas de residuos plásticos.

El nuevo nivel láser de cruz Quigo Green es otro ejemplo de cómo Bosch Power Tools aplica su estrategia de sostenibilidad. Es la primera herramienta de medición de Bosch cuyos accesorios y carcasa están compuestos en un 90% por plásticos reciclados. Ya en la fase de desarrollo del producto, el objetivo era reducir la huella de CO2 desde el producto hasta los accesorios y el embalaje. Por eso, los embalajes están fabricados con un 70% de papel reciclado, están recubiertos con un barniz al agua respetuoso con el medio ambiente y no contienen ninguna película de plástico en su interior. Además, se ha optimizado el tamaño del embalaje. Además, el nuevo Quigo Green consume un 50% menos de energía que su predecesor gracias a la optimización de la electrónica, lo que permite ahorrar más de 340 toneladas de CO2 en un solo producto. “Actuar de manera sostenible es un factor fundamental en los valores de la cultura empresarial de Bosch. Con el nuevo Quigo Green estamos marcando un hito en el desarrollo de productos sostenibles en el segmento de las herramientas de medición», afirma Becker.

Como parte del Grupo Bosch, Bosch Power Tools es pionera mundial en la protección del medio ambiente. En 2020, todas las localizaciones operaron con neutralidad en emisiones de carbono (Scope 1 y 2). Para 2030, las emisiones en toda la cadena de valor de la empresa (Scope 3) también deben reducirse sistemáticamente un 15% en comparación con el año base 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos