Actualidad Info Actualidad

En el webinar intervinieron Victoria Vera del Icex y Aitor Grandes, CEO de Dendary y experto en Amazon

Club Export de AFEB explica cómo rentabilizar las ventas en Amazon Europa

Redacción Interempresas12/05/2021

Club Export, el punto de encuentro de la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje —AFEB— para las empresas exportadoras del sector de la ferretería y el bricolaje, ofreció un nuevo webinar sobre cómo rentabilizar las ventas en Amazon Europa.

El encuentro contó con la intervención de Victoria Vera, procedente del Departamento de Dirección de Desarrollo Digital de Icex, quien explicó que el 31% de la población mundial compra online, llevándose Europa occidental el 67% de esas compras. España tiene el 11% de cuota de ventas online, siendo el cuarto comercio con más importancia en el comercio electrónico.

Victoria también contó que las ventas de bricolaje en el comercio electrónico han tenido un gran impulso desde la llegada de la pandemia, por lo que resulta muy importante aprovechar la oportunidad de la venta online. Para ello, las empresas necesitan evaluar su situación individual y sus objetivos de empresa, seleccionar el mercado adecuado para vender e implementar las acciones más adecuadas para la empresa en particular.

A este webinar asistieron un total de 62 personas procedentes de 41 empresas de AFEB
A este webinar asistieron un total de 62 personas procedentes de 41 empresas de AFEB.
Por su parte, Aitor Grandes, CEO de Dendary y experto en Amazon, explicó que la categoría de productos de bricolaje y ferretería funciona y seguirá funcionando muy bien dentro de Amazon, ya que es una plataforma donde lo que mejor se vende son los ‘consumibles’, aquellos productos de necesidad diaria y que necesitamos obtener de forma rápida y eficaz.

Según Aitor, Amazon ofrece una gran oportunidad para aquellas empresas que se encuentran en el sur de Europa (España, Francia e Italia), ya que en estos mercados Amazon sólo ofrece un 20% de marcas locales, lo que se traduce en mucha capacidad de desarrollo para estas marcas locales. Además, Aitor asegura que Amazon ofrece una gran capacidad de marketing y logística que no tienen el resto de marketplaces, teniendo más de 400 millones de usuarios en el mundo.

El experto afirmó que existen dos maneras de operar a nivel logístico con Amazon cuando las marcas exportan a Europa. En primer lugar, existe la opción de seguir almacenando el stock en los almacenes españoles y repartir los productos desde aquí. Mientras que Amazon también ofrece la ‘Opción Paneuropa’ en que la plataforma mueve el producto a los mercados donde más ventas tiene la marca. “Por ejemplo, si tienes más clientes en Alemania, Amazon mueve parte del catálogo a los almacenes de Alemania, aunque esto te obliga a hacer la declaración de IVA en estos países por tener almacenado producto en el extranjero”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos