Actualidad Info Actualidad

Aecoc lanza tres formaciones gratuitas para impulsar las ventas de las ferreterías

02/03/2021

Aecoc celebrará tres formaciones gratuitas durante el mes de marzo para impulsar las ventas del sector de la ferretería. El ciclo de propuestas formativas sectoriales, que se celebra por tercer año, será en formato online y se centrará en el análisis del shopper de ferretería, las características de los diferentes canales de venta del sector y la creación de planes de cliente individualizados.

Imagen
  • Las formaciones empezarán el jueves 11 de marzo, con la sesión online ‘El comprador de productos de Ferretería y Bricolaje’. El responsable de Aecoc Shopperview, Xavier Cros, presentará los datos más destacados del informe sobre el consumidor del sector realizado por el área de estudios de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. El estudio aporta pistas sobre las principales tendencias del sector, las categorías de productos en auge, las principales tendencias de consumo y los canales de compra y comunicación preferidos por los usuarios.
  • Una semana después, el jueves 18 de marzo, se celebrará la formación ‘Vender en el sector de la Ferretería y el Bricolaje’, conducida por el responsable del área de FyB de Aecoc, Alejandro Lozano. La formación ahondará en las oportunidades de venta que brinda el sector especialmente para pymes interesadas en entrar en él, así como cuáles son los principales canales venta y qué formatos son los más exitosos para responder a las necesidades de los consumidores.
  • Finalmente, el jueves 25 de marzo, el curso ‘Cómo elaborar un plan de cuentas en Ferretería y Bricolaje’ pondrá las bases para la creación de estrategias comerciales individualizadas para los clientes del sector. La formación se propone aportar la metodología necesaria para impulsar las ventas en cuentas clave y crear relaciones duraderas entre proveedor y cliente.
“El sector de la Ferretería y del Bricolaje vive un momento clave, en el que entender el comportamiento del cliente y los nuevos canales de venta es esencial para mantenerse al día. Desde AECOC apostamos por facilitar el conocimiento para impulsar la competitividad entre todas nuestras empresas asociadas del sector”, explica Alejandro Lozano.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos