Actualidad Info Actualidad

AFEB organiza una jornada sobre cómo ayudar al distribuidor a vender online

17/12/2020

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró un nuevo grupo de trabajo sobre B2B ‘Cómo ayudar al distribuidor a vender online’, que ha sido liderado por César Navarro, presidente del Grupo Cintacor – StorPlanet.

Durante la sesión, los asistentes debatieron sobre los cambios que ha experimentado el mapa de la distribución en España, su clasificación y volumen.

Los participantes calculan que las ventas en el online se han multiplicado por tres en estos últimos meses y que se han ido desarrollando nuevas webs y e-commerces de muchos clientes físicos. Las marcas señalaron a Amazon como el gran ganador de la pandemia y a ManoMano como Market Place de éxito.

Imagen
Durante la sesión, también hubo tiempo para asistir a una ponencia impartida por Alejandro Casero, socio de Houser & Houser, quien expuso la importancia de la relación fabricante-distribuidor en el campo de la venta online y anunció algunas claves para ayudar a los distribuidores a vender.

Houser&Houser aportó algunas ideas para las marcas, como la generación de packs de contenido en redes sociales; la creación de servicios que aporten valor añadido para el comprador dentro de un e-commerce; la realización de un microsite sobre todos los distribuidores de la marca; la creación de campañas digitales, etc.

Este Grupo de Trabajo tuvo una participación de 8 directivos, procedentes de 6 empresas asociadas de AFEB, quienes han valorado este encuentro de forma muy positiva.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos