Actualidad Info Actualidad

Grupo Kingfisher aumenta un 17,4% las ventas comparables el tercer trimestre de 2020

20/11/2020

Kingfisher plc, matriz de Brico Depôt Iberia, ha dado a conocer las ventas del tercer trimestre 20/21, junto con una actualización sobre como continúa gestionando el impacto de la COVID-19 en el negocio.

Estos son los principales indicadores:

  • Mantenimiento del buen progreso de las prioridades estratégicas del plan ‘Powered by Kingfisher’
  • Ventas totales del Grupo del Q3 20/21 de 3,5 MM£, un incremento del 17,6% en moneda constante; y un aumento de las ventas comparables (Like-for-Like) (1) del Grupo de 17,4%.

o Fuerte desempeño en todos los mercados y categorías retail, con un crecimiento del tráfico clientes general y un valor de transacción medio.

o Aumento del 153% de las ventas del Grupo a través de e-commerce en Q3, que representan ahora el 17% de las ventas totales (en Q3 de 19/20 representaban el 8%).

o Incremento del 216% de las ventas a través del Click & Collect, que representa ahora el 77% de las ventas por e-commerce del Grupo (en Q3 de 19/20 representaban el 61%).

  • Incremento del 12,6% de las ventas comparables (Like-for-Like) del grupo en Q4 20/21(2) (a 14 de noviembre de 2020), lo que refleja en gran medida el impacto de las medidas de confinamiento más recientes.
  • Actualmente todas las tiendas Kingfisher están abiertas, con el compromiso de satisfacer de forma segura las necesidades esenciales de los clientes y asegurando el bienestar y la seguridad de sus empelados.
  • Reembolso de los 23 M£ recibidos anteriormente en virtud del Plan de retención de empleo del gobierno del Reino Unido.
  • Culminación de la venta de Castorama Rusia de aproximadamente 73 M£(3).

En Iberia(4), el incremento de ventas comparables (Like-for-like) del 18,1% refleja la fuerte demanda observada de forma continua tras la reapertura gradual de tiendas a partir de finales de mayo de 2020.

Tienda de Brico Depôt Iberia
Tienda de Brico Depôt Iberia.
Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher, ha declarado:

“Hemos logrado un fuerte crecimiento de las ventas en el tercer trimestre en todos los mercados y categorías minoristas, con un mayor tráfico clientes y un valor medio de transacción. Nuestro crecimiento ha sido respaldado por la fuerte demanda del mercado, ya que los consumidores han pasado más tiempo en casa y han destinado más tiempo a mejorar sus hogares”.

“Al mismo tiempo, hemos conseguido progresar en nuestras prioridades estratégicas del plan ‘Powered by Kingfisher’, cuyos primeros beneficios nos permiten satisfacer la fuerte demanda actual, tanto en tiendas como online, y aumentar nuestra participación en mercados clave. Agradezco la forma en que nuestros equipos continúan respondiendo a los inmensos retos a los que se enfrentan los negocios en el entorno actual”.

“Durante este trimestre también hemos reforzado nuestro compromiso de apoyar a nuestras comunidades. Hemos seguido creando puestos de trabajo en nuestras tiendas; continuado haciendo donaciones a organizaciones benéficas y autoridades sanitarias; y a principios de este mes hemos reembolsado los 23 millones de libras recibidos en la primera mitad del año bajo el Plan de Retención de Empleo del gobierno del Reino Unido. Si bien sigue habiendo una considerable incertidumbre en torno a la COVID-19, confiamos en nuestra capacidad para operar de manera segura, para servir a nuestros clientes, cuidar a nuestros empleados y proteger nuestro negocio”.

“En general, creemos que el nuevo foco en los hogares representa un fuerte apoyo para nuestros mercados. Además, estamos seguros de que las acciones estratégicas y operativas que hemos tomado hasta ahora nos están ayudando a construir una base sólida para el crecimiento a largo plazo”.

Pies de página

(1) El incremento de ventas LFL (like-for-like) representa la moneda constante, el incremento en términos interanuales del crecimiento de las ventas de las tiendas que han permanecido abiertas más de un año.

(2) Las cifras ‘ventas comparables (LFL) del Q4 20/21 del grupo’ representan el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 14 de noviembre de 2020 (comparado con el periodo equivalente del año anterior, del 3 de noviembre de 2019 al 16 de noviembre de 2019). Las cifras son provisionales y excluyen ciertos ajustes de contabilidad no monetaria relacionados con la contabilización de las ventas.

(3) Antes de efectivo y deudas dispuestas con el negocio, costes de disposición y ajustes de precio final; basado en el tipo de cambio de RUB / GBP de 101,6.

(4) Brico Dépôt España y Portugal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos