Actualidad Info Actualidad

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores ofrece nuevos cursos e inaugura la sección Aecoc Talks con las mejores ponencias del último Congreso de Ferretería y Bricolaje

El área de ferretería y bricolaje de Aecoc amplía su oferta de contenidos digitales y gratuitos

Redacción Interempresas30/04/2020

El área de Ferretería y Bricolaje de Aecoc ha actualizado su programa formativo online con el objetivo de ofrecer cursos gratuitos que analicen aspectos clave del negocio, como la estrategia comercial, el análisis del consumidor y la digitalización. Además, Aecoc ha ampliado su oferta dirigida al sector con el lanzamiento de Aecoc Talks, que incluye las mejores ponencias del último Congreso de Ferretería y Bricolaje, además de las intervenciones más destacadas y de interés general del resto de encuentros organizados por la asociación.

Imagen

Una de las novedades más destacadas en esta renovación del catálogo digital de Aecoc dirigido al sector de la Ferretería y el Bricolaje es el lanzamiento de las primeras sesiones sobre Gestión por Categorías, que ahondarán en la metodología con la que fabricantes y distribuidores colaboran para crear una estrategia comercial dirigida a ganar rentabilidad y cuota de mercado.

El 7 de mayo Aecoc celebrará el primer curso online de Gestión por Categorías, en colaboración con La Plataforma de la Construcción, mientras que el 18 de junio se impartirá la segunda sesión, junto a AC Marca.

El área de Ferretería y Bricolaje también ha preparado nuevos webinars formativos online de cara al mes de mayo. Durante las próximas semanas podrán seguirse, de forma gratuita, las sesiones:

En paralelo, Aecoc mantiene en su web los webinars en diferido, en los que el usuario puede rescatar las sesiones online celebradas hasta la fecha. Algunos de los cursos de Aecoc para el sector de Ferretería y Bricolaje actualmente disponibles son:

Lanzamiento de Aecoc Talks

Aparte de las sesiones formativas, Aecoc ha ampliado su oferta de contenidos digitales con el lanzamiento de Aecoc Talks, que recopilará las ponencias más relevantes y de interés general para las empresas de los últimos congresos sectoriales de Aecoc.

Además de consultar las ponencias de otros congresos, los usuarios podrán seguir por primera vez la conferencia ‘El comprador de Ferretería y Bricolaje’, en la que participaron el responsable de Aecoc Shopperview, Xavier Cros, y el director general de Habitissimo España, Carlos Neveda, para analizar los principales indicadores de comportamiento del consumidor del sector.

La sección Aecoc Talks también incluye el vídeo de la mesa redonda ‘El futuro de la movilidad’, celebrada en el último Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje, en el que el gerente de innovación de Aecoc, Albert Anglarill; el director general para España de DHL Supply Chain, Roberto Pascual; el cofundador de Nektria, David Costa; y el director general de Geever, Eduard Coves, examinaron uno de los grandes retos de la distribución actual, como es el crecimiento del comercio online y la estrategia logística para superar con éxito la última milla, que cobrará más importancia que nunca con el incremento que está viviendo el e-commerce durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

“Los congresos de Aecoc son un espacio de conocimiento y una oportunidad para descubrir las tendencias que marcarán nuestro sector en el futuro y la visión de los expertos de referencia en la industria. Con Aecoc Talks ampliamos la oferta de conocimiento disponible a través de nuestras plataformas digitales”, explica el responsable del área de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, Alejandro Lozano.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos