Actualidad Info Actualidad

Declaración conjunta de John Herbert, secretario general de EDRA/GHIN, y Ralf Rahmede, director general de HIMA

La industria de las mejoras para el hogar trabaja unida en la era de COVID-19

Redacción Interempresas02/04/2020

Tras la rápida escalada del brote de COVID-19 en todo el mundo, y especialmente en Europa, EDRA/GHIN y HIMA —las principales asociaciones que representan a todo el sector de las mejoras del hogar— aprovechan esta oportunidad para recordar en sendos comunicados a todas las partes interesadas que las asociaciones empresariales justas y constructivas son una necesidad en estos tiempos turbulentos.

La Asociación Europea de Bricolaje y Comercio Minorista (EDRA), la Red Mundial para el Mejoramiento del Hogar (GHIN) y la Asociación de Fabricantes de Productos para el Mejoramiento del Hogar (HIMA) reconocen los efectos y la extraordinaria amplitud de la actual epidemia mundial de COVID-19 y el impacto que el virus está teniendo en la vida y la salud de sus ciudadanos. También creen que la vida y la salud tienen, y siempre tendrán, preferencia sobre cualquier interés económico.

Las empresas de todo el mundo son conscientes de las repercusiones del COVID-19 en la cadena de suministro y, en particular, en la producción de bienes en China y su capacidad para abastecer los mercados mundiales. Hoy en día, el COVID-19 representa un riesgo para las cadenas de suministro de todo el mundo. Por lo tanto, es esencial que todos los interesados en la cadena de suministro colaboren para seguir suministrando a nuestros consumidores productos con la menor interrupción posible. “Al mismo tiempo, debemos tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestros consumidores y empleados de la infección de COVID-19”, señalan.

John W. Herbert, secretario general de EDRA/GHIN
John W. Herbert, secretario general de EDRA/GHIN.
En su declaración conjunta, tanto John Herbert, secretario general de EDRA/GHIN, como Ralf Rahmede, director general de HIMA, han destacado que hay que buscar soluciones que tengan en cuenta a todas las partes. Además, están convencidos de que la industria de las mejoras para el hogar debe tratar de reducir en la medida de lo posible las perturbaciones causadas por COVID-19 y servir de ejemplo a otras industrias.
John W. Herbert, secretario general de EDRA/GHIN, declaró: “Nuestros miembros en todo el mundo se enfrentan a los impactos de COVID-19 a través del cierre de tiendas, la restricción de horarios de apertura y la dificultad de mantener las mercancías almacenadas, por nombrar algunos impactos. Los proveedores y los minoristas deben unirse en este momento extremadamente difícil”.

Ralf Rahmede, director general de HIMA, expresó: “Esta es una fase desafiante. Nuestros miembros están trabajando las 24 horas del día y persiguiendo todos los métodos para asegurar que se eviten las interrupciones y los cuellos de botella en la cadena de suministro. Trabajar multilateralmente es la mejor manera de superar cualquier obstáculo. Animamos sinceramente a todos a ser justos con los demás y a respetar los acuerdos contractuales”.

Ralf Rahmede, director general de HIMA
Ralf Rahmede, director general de HIMA.

La dependencia de la producción de China varía de una empresa a otra. Cuando no se dispone de bienes procedentes de China, los fabricantes y proveedores deben hacer todo lo posible por encontrar alternativas de adquisición para tratar de cumplir sus obligaciones contractuales con sus socios contractuales y deben informarles de cualquier atasco en la entrega o interrupción de la cadena de suministro.

“Hacemos un llamamiento a los interesados en la red de la cadena de suministro para que encuentren soluciones sensatas en caso de posibles estrangulamientos en la entrega y de interrupciones en la cadena de suministro durante este período tan difícil, y no recurran inmediatamente a medios legales. La capacidad, la apertura y la flexibilidad para ofrecer productos alternativos a corto plazo y evitar las compras por pánico pueden contribuir a garantizar un suministro completo de productos a los consumidores”.

“En resumen —concluye el comunicado— sólo podremos reducir los riesgos en el suministro de productos si todos trabajamos juntos. Las asociaciones constructivas y justas de todas las partes interesadas en la cadena de suministro permitirán esto, y al hacerlo, podremos seguir satisfaciendo las necesidades del consumidor”.

Empresas o entidades relacionadas

Fediyma vzw - European Federation of DIY Manufacturers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos