Actualidad Info Actualidad

La empresa prevé bajadas superiores al 30% de ventas en el sector de las herramientas eléctricas para el primer semestre de 2009

Makita apuesta por las herramientas a batería de litio

Redacción Interempresas06/03/2009

6 de marzo de 2009

El fabricante de maquinaria y herramientas eléctricas Makita, con sede en Coslada (Madrid), tiene como producto estrella las herramientas a batería de litio. La empresa apuesta por este tipo de utensilio ante el momento de crisis que sacude al sector.
Makita dispone de todo tipo de herramientas eléctricas para la madera. Desde la empresa comentan que las principales herramientas para trabajar con madera son los cepillos, fresadoras, lijadoras, ingletadoras, sierras circulares, taladros y herramientas a batería. “Las perspectivas del sector de la herramienta eléctrica y de mano son muy negativas, con bajadas superiores al 30% de ventas para el primer semestre y estabilizándose después, pero muy por debajo de 2007. El sector de las herramientas eléctricas es el más afectado por la crisis dentro del mundo de la ferretería y suministro, ya que al reducir el número de empleados en las empresas de instalación y construcción, sobran equipos de trabajo”, señala Pablo Giménez, jefe de Producto de Makita.
Novedades de herramientas eléctrica y/o manual

- Lijadora rotorbital B05030: lijadoras orbitales de acabado, pequeñas, manejables y ligeras, de bajas vibraciones y bajo ruido ideal para trabajos en superficies de difícil acceso gracias a sus bases con forma cuadrada, triangular o rectangular. Son ideales para trabajar con una sola mano. Alta aspiración de polvo y con posibilidad de conectarle un aspirador externo. Muy ergonómica, con elastómero para un mayor control y confort, minimizando la fatiga del operario. Fácil cambio de abrasivo gracias al sistema de sujeción por velcro.

- Taladro atornillador DF330DWE: taladro atornillador versátil y manejable, gracias a su pequeño tamaño y dos velocidades mecánicas, recomendado para todo tipo de pequeños taladros y atornillados en madera o metal. Con nueva batería de litio-ion de 10,8V.

- Taladro percutor HP1631K: de 710W, es más potente que su antecesor HP1621. Carcasa monoblock para un alojamiento perfecto del motor, evita que pueda coger holguras. La carcasa delantera se fabrica en aluminio. Incluye mango antideslizante para mayor control de la herramienta. Botón de bloqueo en el gatillo para mayor comodidad del operario. Gatillo para accionarlo con dos dedos.

- Atornillador de impacto TD090DWE: el atornillador de impacto con batería de 10,8V de litio- ion, es muy compacto y ligero. Es ideal para el atornillado en lugares de difícil acceso. Es muy ligero, sólo pesa 0,92 kg. Con carcasa metálica en la zona de los engranajes que disipa mejor el calor y da mayor durabilidad a la herramienta.

- Atornillador de impacto BTD132RFE: el atornillador de impacto BTD132RFE con inserción 1/4" se presenta con motor sin escobillas, sin mantenimiento. El motor genera menos calor que uno con escobillas y menos consumo por lo tanto las baterías duran más. Es ideal para largas jornadas de trabajo.

- Medidor láser LD100P: el medidor láser multi-funcional LD100P sirve para medir distancias e inclinaciones fiable y rápidamente. Hace las mediciones sencillas, con un diseño moderno. Incluye sensor rápido y simple para determinar las inclinaciones en +/ - 45º. Con sensor automático que detecta la intensidad de la luz e ilumina las teclas y el display en caso de ser necesario.

El atornillador de impacto BTD132RFE y el medidor láser LD100P son algunas de las novedades de Makita
El atornillador de impacto BTD132RFE y el medidor láser LD100P son algunas de las novedades de Makita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos