Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3, stand C-05

FAL Calzados de Seguridad presenta en Sicur 2020 todas sus novedades

Redacción Interempresas17/01/2020

Fal Calzados de Seguridad participa en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur que se celebra del 25 al 28 de febrero en Madrid. Allí presenta todas las novedades desarrolladas en sus diferentes líneas de producto. La principal novedad de la empresa de Arnedo son las botas de bomberos Volcano y Volcano Boa completamente textiles, fabricadas en PBI y resistentes al fuego, que además han sido seleccionadas para la Galería de Innovación de Sicur 2020.

Bota Volcano de Fal Calzados de Seguridad
Bota Volcano de Fal Calzados de Seguridad.

Botas de bombero en textil PBI

En Sicur, Fal Seguridad presentará una exclusiva mundial: unas innovadoras botas de bomberos completamente textiles. Son botas fabricadas en tejido PBI hidrofugado, transpirable y con microfibra, resistentes al fuego.

El tejido en el que están elaboradas, PBI, es un tejido muy ligero pero a su vez con una alta resistencia a la tracción, diseñado para el rescate y los incendios. Un tejido que ofrece la mejor combinación de resistencia a la rotura y de protección térmica, comodidad y flexibilidad. Este ligero textil aporta un alto nivel de confort a los bomberos, con el añadido de una mayor resistencia a la tracción que muchos otros tejidos más gruesos.

Las botas fabricadas en PBI están diseñadas para proporcionar ligereza y protección transpirable contra el calor. Al ser un tejido altamente duradero e inherentemente resistente a las llamas, proporciona al bombero un seguro de protección en el peor de los casos. Un tejido que aguanta más de 100 k de resistencia al desgarre inicial (más del doble que cualquier otro forro exterior), y que a pesar de ser más ligero que otras telas no compromete la protección contra el calor y las llamas y en muchas áreas rinde mejor que las alternativas más pesadas.

Las botas, bautizadas como Volcano y Volcano Boa, ofrecen una menor rigidez y una mayor facilidad de movimiento, mejorando así el diseño ergonómico de la bota, aspecto de vital importancia en el trabajo de incendios y rescates, donde la capacidad de moverse libre y cómodamente sin reducir la protección es esencial.

Bota de bombero Volcano Boa de Fal Calzados de Seguridad
Bota de bombero Volcano Boa de Fal Calzados de Seguridad.

Además del tejido textil PBI, estas botas incorporan la membrana CrossTech de Gore-Tex, una membrana impermeable, transpirable y resistente a la sangre, líquidos corporales y distintos agentes químicos líquidos.

Incorporan además suela antiestática bicolor de poliuretano-caucho nitrilo antideslizante, resistente al calor y la llama. También puntera no metálica Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios; y plantilla antiperforación textil que ofrece ligereza, flexibilidad, comodidad y protección. Esta plantilla está elaborada con un tejido más fuerte que el acero, y es resistente a llamas y altas temperaturas, protegiendo frente a riesgos térmicos de hasta 400 grados.

El modelo Volcano Boa incluye además el sistema de cierre BOA, un avance tecnológico que proporciona una asombrosa rapidez y un perfecto ajuste al pie gracias a la inexistencia de cordones. Este perfecto control de ajuste que proporciona BOA reduce drásticamente los riesgos de accidentes fortuitos debidos al uso de cordones como: caídas por cordones sueltos, por enganche con objetos, etc.

Ambas botas han sido seleccionadas para la Galería de Innovación de Sicur 2020.

Fal Calzados de Seguridad presenta sus nuevos modelos de bombero, fabricados en PBI, y las nuevas botas de uniformidad con la innovadora tecnología Gore-Tex Surround, así como los nuevos modelos laborales deportivos
Modelos Tajo y Tajo velcro

Modelos Tajo y Tajo velcro.

Línea Evo

Pero además de las botas de bomberos, en esta feria presentará también novedades en sus líneas de industria y laboral. Y es el caso de la renovación de varios modelos de su línea Evo, concretamente una colección de zapatos y botas en piel, tanto con cierres de cordones, velcros y hebillas de desprendimiento rápido, pensada para el sector de la industria. Modelos de calzado de seguridad con precios muy competitivos y con la particularidad que incorporan punteras no metálicas –capaces de aguantar un impacto de hasta 200 julios- y plantillas antiperforación no metálicas –que combinan resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección. Son además modelos antiestáticos y sin piezas metálicas (excepto uno), pensados para personas que pasan muchas horas al frente de aparatos eléctricos.
Botas Segura (izq.) y Tormes de Fal Seguridad
Botas Segura (izq.) y Tormes de Fal Seguridad.
Incorporan suelas de doble densidad de poliuretano que cumplen con los requisitos de las normativas actuales incluyendo la resistencia al resbalamiento cumpliendo tanto en baldosa como en acero (SRC). Estas suelas les aportan a los zapatos una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores del sector de la alimentación se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones y daños musculares.
Zapato Patrol Low, con tecnología Gore-Tex Surround

Zapato Patrol Low, con tecnología Gore-Tex Surround.

Modelos de uniformidad con tecnología Surround

Otra de las novedades que los visitantes podrán encontrar en el stand de Fal Seguridad son su botas de uniformidad realizadas con la innovadora tecnología Gore-Tex Surround que ofrece una impermeabilidad duradera y un extra de transpirabilidad. El zapato (Patrol Low) y la bota (Patrol Hi) transpiran 360º gracias a la suela, que se compone de una entresuela de phylon perforada por donde sale el sudor y el exceso de calor, que además de evacuarse por la parte superior del calzado, lo hacen también a través del laminado Gore-Tex situado bajo la planta del pie y desde allí se desplaza a las aberturas laterales de la suela. Incorpora también una suela de caucho Vibram Fuga con compuesto megagrip.

Bota de uniformidad Patrol Hi
Bota de uniformidad Patrol Hi.

Modelos Sneaker

Fal Seguridad expondrá también su línea de calzado laboral con look deportivo. La línea Sneaker la componen unos diseños rompedores y llamativos, en vivos colores que confieren un aspecto muy atractivo al calzado.

Están fabricados en textil mesh y en microfibra, unos materiales que los hacen especialmente transpirables. Todos ellos cumplen con la norma EN ISO 20345: 2011 y símbolos internacionales S3+SRC+CI. Un calzado que incorpora puntera no metálica Vincap y plantilla antiperforación textil.

Suelas de doble densidad de poliuretano que cumplen con los requisitos de las normativas actuales incluyendo la resistencia al resbalamiento cumpliendo tanto en baldosa como en acero (SRC) y resistentes a los hidrocarburos. Estas suelas les aportan a los zapatos una gran comodidad, ergonomía y ligereza, valores añadidos que hacen que los trabajadores se encuentren con un calzado altamente confortable, incluso si su labor requiere pasar muchas horas de pie. Las dos capas de la suela, una compacta con relieves pronunciados para aumentar el agarre de la bota y el drenaje de la misma, y otra de poliuretano espumado que proporciona confortabilidad al pie del usuario, evitan la fatiga muscular y las vibraciones, y absorben la energía en el talón para evitar microlesiones en las articulaciones y daños musculares.

Son zapatos y botas que cumplen ESD, cuyo material y estructura permite disipar las cargas electrostáticas y que además no llevan componentes metálicos.

Modelos Sneaker Astra amarillo (izq.) y Atlas azul

Modelos Sneaker Astra amarillo (izq.) y Atlas azul.

Modelos Sneaker Hades (izq.) y Thor rojo
Modelos Sneaker Hades (izq.) y Thor rojo.
Todos los modelos están fabricados íntegramente en las instalaciones que Fal Seguridad posee en Arnedo (La Rioja), un ‘hecho en España’, con las ventajas a nivel de servicio y calidad que ello conlleva.

Empresas o entidades relacionadas

Fal Calzados de Seguridad, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos