Actualidad Info Actualidad

ManoMano y Afeb organizan un desayuno para dar a conocer las claves de la transformación digital

11/12/2018

Afeb organizó el pasado 22 de noviembre en las instalaciones de 3M el Desayuno ManoMano, al que asistieron 73 personas, entre miembros de ManoMano y empresas asociadas a Afeb (concretamente 52 empresas) y en el que se abordaron temas como la construcción de una experiencia online de compra de bricolaje, ganar notoriedad y llegar al público deseado, logística y servicios al cliente.

Además de Francesco Caravello, responsable para el sur de Europa de ManoMano, la reunión contó con la participación de otros directivos de este marketplace europeo especializado en bricolaje y jardinería: Clément Caillol, responsable de Producto; Aloma García, responsable de Desarrollo de Negocio en España; Carmen Rouanet, responsable internacional de Transporte; y Carmen Coronada, directora de Operaciones para España.

Presentación de Francesco Caravello, responsable para el sur de Europa de ManoMano
Presentación de Francesco Caravello, responsable para el sur de Europa de ManoMano.
Cabe destacar que ManoMano es el primer actor 100% digital miembro de Edra, European DIY Retail Association. Además, este Marketplace abre en enero sus primeras oficinas fuera de Francia y ha elegido Barcelona para hacer este estreno.

Entre otras cosas, durante la jornada se señaló que el e-commerce en Europa llega a los 600 billones de dólares (528.000 millones de euros aproximadamente) pero su penetración es un 7% inferior a EE UU. En Europa, la cuota online sobre el número total de compras en el sector ha ido creciendo de manera continua en los últimos años, pasando de un 5,50% en 2014 a 7,80% en 2017, según los datos recogidos de Statista. Por otra parte, Amazon sigue aprovechando esta oportunidad en los mayores mercados europeos. Según OneclickRetail, factura 1.400 millones, creciendo un 30%.

Las empresas que establecen indicadores para medir la satisfacción del cliente tienen un crecimiento dos veces mayor que la media. Los indicadores principales de satisfacción son: envíos a tiempo, respuesta en 24 horas, devoluciones no reembolsables, y sin notificación negativa.

Por su parte, los comerciantes se enfrentan a tres barreras importantes cuando quieren integrarse en un marketplace: integración (catálogo online), gestión de pedidos y facturación. Además, destaca otra conclusión: el 90% de los compradores afirman que están dispuestos a abandonar el carrito de compras de una tienda online si la entrega no es gratis o los plazos son muy largos. El 38% de los consumidores no volverán a comprar en una tienda online después de una experiencia de entrega negativa.

Para concluir, se destacaron 6 elementos clave para una experiencia de entrega perfecta: precio, plazo, opciones, trazabilidad, flexibilidad y devoluciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos