Actualidad Info Actualidad

Afeb celebra sendas ‘Reuniones KAM’ en Madrid y Barcelona

05/06/2018

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería celebró dos reuniones con grupos que reunió en Madrid y Barcelona a 37 directivos KAM —Key Account Manager— de 30 empresas asociadas los pasados días 9 y 10 de mayo.

Afeb ha redefinido con éxito el formato de sus grupos de trabajo que reúnen a personas de un mismo departamento de empresas no competidoras, en la que se debaten temas de interés de estas áreas y se incorpora en la misma jornada una o dos ponencias de calidad sobre temas concretos.

Foto de los directivos asociados a Afeb reunidos en Madrid
Foto de los directivos asociados a Afeb reunidos en Madrid.

Una de las principales conclusiones a que llegaron estos grupos fue que Brico Depôt (Kingfisher) está “perdiendo fuelle” frente al Grupo Adeo en los mercados que se enfrentan. Además, se debatieron los siguientes temas:

  • Qué es y cómo debe evolucionar la figura del KAM en la empresa ante los cambios profundos de mercado que se están produciendo. La necesidad de una mayor coordinación con la fuerza de ventas y una mayor aproximación a las necesidades del consumidor.
  • El crecimiento de la venta online y la aparición de Amazon como fuerza distorsionadora del mercado que lleva a la redefinición de la estrategia de los clientes físicos.
  • El crecimiento de las marcas blancas lleva a que, en algunos casos, tu cliente puede ser tu competidor, con lo que la innovación y el desarrollo de nuevos productos se convierte en fundamental. La figura del KAM y la colaboración con el cliente se vuelve imprescindible.
  • Cambios en la forma de las promociones, donde las tiendas pierden autonomía frente a las centrales de compra y el comercial se debe reconvertir en un GPV.
  • Se concluye que el sector va tener grandes cambios de aquí al 2021 y las funciones del KAM deberán evolucionar de manera importante.

Todos los asistentes quedaron muy satisfechos de las reuniones, pudiendo ampliar su conocimiento sobre su sector y prever futuros escenarios

Foto de los directivos asociados a Afeb reunidos en Barcelona
Foto de los directivos asociados a Afeb reunidos en Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos